miércoles, 28 de enero de 2009

Elecciones en ICTS Hispania

Ayer se celebraron las elecciones en esta empresa que hasta ahora no tenía representación sindical. Se debía elegir un delegado tras la convocatoria de proceso electoral por parte de CCOO. Presentamos candidatos el sindicato convocante y nosotros y el delegado elegido fue el de SIPVS-C. Damos desde aquí la enhorabuena a los trabajadores de esta empresa y al delegado elegido.

jueves, 22 de enero de 2009

Ruptura de las ¿negociaciones?


Por fin parece que los sindicatos de la mesa del convenio dan un paso. Ayer por la tarde anunciaron ruptura de las "negociaciones" y planteamineto de tomas medidas. ¿Será eso por fin un paso para plantar cara a las patronales? Saben que el restod e sindicatos estamos dispuestos a ir a la huelga, movilizaciones y cualquier acto que obligue a las patronales a cumplir la ley y dignificar el sector. ¿Se quedará todo en un papel respondiendo a la iniciativa de unión de los sindicatos minoritarios del día anterior? El tiempo lo dirá, pero una cosa está clara, el tiempo no es algo que les sobre a muchos compañeros que no llegana fin de mes...
Desde SIPVS-C esperamos que se tomen medidas contundentes y urgentes ¡ya! Han tenido tiempo más que suficiente para negociar y plantar cara en la mesa, ahora las medidas deben ser más contundentes, si los trabajadores del sector no reciben lo que por ley les toca ¡paremos el sector! Que las empresas no se sigan lucrando a costa del progresivo deterioro de la vida de sus trabajadores.

miércoles, 21 de enero de 2009

SIPVS-C demostrando lo que entienden de seguridad los de la mesa del convenio



Una delegación de SIPVS-C estuvo en la mesa del convenio, no retozando con los que la forman (que todavía hay clases), sino antes, dejando el escrito de la plataforma que el día antes se formó para exigir que se cumpla la ley en el sector y que de verdad se negocie un convenio. Identificandonos perfectamente pudimos entrar en la sala donde minutos después se reunían y dejar el escrito en todas las mesas para que todos los "negociadores" supiesen que hay gente que quiere hacer que se cumpla la ley. En SIPVS-C TV, este próximo fin de semana, entre otras cosas podreis ver el video de la sala y el domo que hay en ella... lo que nos faltaba por ver, reuniones con cámaras...
Y lo que después pasó en esa reunión... ya teneis noticias todos, lo que se esperaba, nada de nada, una nueva falta de respeto absoluta de las patronales a las leyes y a sus trabajadores y la pasividad conformista habitual de los "sindicatos" de esa mesa. ¿a qué esperan UGT, CCOO y USO a plantar cara de verdad? Ya tienen el escrito del resto de sindicatos para apoyar TODAS las medidas necesarias para plantar cara ¿porqué no lo hacen?

martes, 20 de enero de 2009

Convenio en punto muerto

Hoy se ha "perpetrado" una nueva reunión de la mesa del convenio, más de lo mismo, las mismas caras con las mismas intenciones, unos no dar nada y otros no exigir nada, conclusión, todo sigue parado y todo seguirá parado, tal y como nos reconocían antes de entrar en esa reunión. Ya están informados de la unión en ciernes que os comentabamos ayer, a ver si la presión externa anima a la parte social de esa mesa a hacer su trabajo, defender a los trabajadores y luchar por sus derechos y mejoras en todos los frentes y con toda la contundencia necesaria ante la situación actual.

lunes, 19 de enero de 2009

Plataforma sindical alternativa



Esta tarde nos hemos reunido en Madrid representantes de 9 instituciones profesionales del sector para iniciar un movimiento conjunto de lucha por la mejora del sector ante la situación provocada por la no negociación del convenio colectivo.


Junto a los sindicatos SIPVS-C, Alternativa Sindical, CSI-CSIF, SPV, SPS, STS y ATES (Madrid), la sasociaciones profesionales AUNES y AVSE, hemos firmado un documento que mañan se presentará para ser registrado en la sede de Aproser, en el que se exige y apoya la negociación del convenio colectivo paralizado. También se ha decidido crear una comisión de seguimiento con representantes de todas estas instituciones para más adelante tomar medidas e iniciativas conjuntas en función de como se desarrolle la "negocicación del convenio".

viernes, 16 de enero de 2009

Últimas noticias del convenio

El próximo martes, día 20, es el día fijado en la última reunión de la mesa de "negociación" del convenio para hacer la siguiente, según nos ha llegado van a buscar una escusa a través de uno de sus "sindicatos" para aplazarla.
Todo para evitar pasar la vergüenza de sacar un acta en la que no se hable siquiera del aumento del IPC para este año. Siguen sin dar un solo paso para cumplir sentencias judiciales ni para mejorar el indigno convenio que "negociaron".
¿Hasta cuando sus bases se lo van a permitir?
No nos engañemos, los culpables no son los personajes que se sientan en esa mesa, son los que los ponen y mantienen ahí.

PRUEBAS DE SELECCION PARA VIGILANTES Y ESPECIALIDADES. CONVOCATORIAS 2009

“RESOLUCION DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DE 29 DE DICIEMBRE DE 2008, DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD, POR LA QUE SE CONVOCAN PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA VIGILANTES DE DEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES” , para todo el año 2009, publicado en el BOE nº 13 de fecha 15 de enero de 2008, en el que constan entre otros, los requisitos para acceder a las mismas, acorde al siguiente calendario:

Plazo de presentación de instancias:
2009/70
Diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado.
2009/71
Del 9 al 18 de febrero del 2009.
2009/72
Del 16 al 25 de Marzo del 2009.
2009/73
Del 27 de Abril al 6 de Mayo del 2009.
2009/74
Del 1 al 10 de junio del 2009.
2009/75
Del 13 al 22 de Julio del 2009.
2009/76
Del 28 de septiembre al 7 de octubre de 2009.

Concentración ayer en ACAES


Al final, como se esperaba, solo asistieron personas de SIPVS-C y un par de SPS, el resto de "sindicatos" deben considerar que todo está bien y que no hay nada por lo que protestar.
Por nuestra parte seguiremos luchando, ya llegarán el resto a subirse al carro como siempre en el último momento para beneficiarse de esa lucha, como pasó con la demanda que desembocó en la sentencia del Supremo por las horas extras. Ya irán a cacarear escusas peregrinas para no luchar, para no asistir, para no tomar NINGUNA iniciativa... pero nosotros seguiremos ahí, y cuando vengan a arrastrarse a beneficiarse de nuestro trabajo, que les aproveche, no por eso dejaremos de hacerlo.
Ayer la concentración sirivió para demostrar a las patronales que seguimos ahí, y cuando pretendan volver a cometar alguna ilegalidad como la del convenio con el beneplácito de los que se lo consienten, volveremos a estar ahí.

viernes, 9 de enero de 2009

Concentración ante ACAES el próximo 15 de enero

A finales de diciembre comunicamos al Departament d' Interior de la Generalitat mediante el registro del mismo y al resto de sindicatos del sector mediante fax la propuesta de concentración ante ACAES para protestar pro la paralización de la "negociación" del convenio colectivo, aprovechando que en la patronal catalana tenían una reunión de sus socios.
La concentración se llevará a cabo a partir de las 16:15 ante la sede de ACAES repartiendo panfletos informativos. A día de hoy sólo SPS se ha unido a la convocatoria, independientemente de quienes se unan o participen SIPVS-C la realizará como una primera medida de presión, hasta el momento informativa, por la falta de movilización sindical ante la total falta de interés por parte de las patronales y los sindicatos de la mesa en mejorar el convenio actual y aplicar las sentencias judiciales sobre el mismo. El texto base que se envió a todos los sindicatos sobre el que trabajar el panfleto que se repartirá el día de la concentración es el siguiente:
“Si en Madrid no quieren negociar, en Cataluña si queremos. Por un convenio autonómico ¡ya! Soluciones para el sector de la seguridad privada.”
“Acabemos entre todos con la precariedad y las ilegalidades en el sector, todos los sindicatos excepto CCOO hemos estado de acuerdo en apoyar una negociación de convenio colectivo para Cataluña y crear mecanismos de control junto a las patronales para hacer cumplir la Ley y que todas las empresas jueguen con las mismas cartas, facilitando por la parte social colaboraciones para el control del buen desarrollo del marco legal en nuestra comunidad ¿quién no está interesado en esta propuesta?
No entendemos que sean dos empresas (Securitas y Prosegur) a través de APROSER las que controlen todo el sector, cuando además sus intereses chocan frontalmente con los del resto de empresas. Tampoco entendemos que sean estas empresas las que marquen cuando y como se negocia un convenio colectivo, que paralizado, supone un coste y una inestabilidad que perjudica principalmente a las empresas medianas y pequeñas del sector y supone aún mayor inestabilidad laboral y falta de interés en incorporaciones de nuevo personal procedente de otros sectores o recién integrado al mercado laboral.
ACAES debe hacer valer sus intereses y el de sus asociados.

Todos los trabajadores del sector, afiliados o no a SIPVS-C, están invitados a participar en una lucha que ha de ser de todos. Si otros sindicatos no la consideran importante es su problema, todos lso trabajadores han de ser conscientes de que sin presión NUNCA solucionarán nada en esa mesa del convenio, y si ese marco base que es el convenio sigue siendo una chapuza tan ilegal como miserable, el sector seguirá siendo lo que es hoy en día, uno de los peores a nivel económico y laboral.

sábado, 3 de enero de 2009

Nuevo servicio de SIPVS-C

Desde hoy podeis utilizar un nuevo servicio creado por SIPVS-C para todos los profesionales del sector de seguridad privada: el CHAT del SIPVS-C. Picando en el enlace anterior entraeis en él, esperemos que os guste esta nueva iniciativa y que sea provechosa para todos, entendiendo que el buen uso que se haga de ella depende de todos. Todos podeis participar sin necesidad de registro y la intención, además del uso que le deis todos en el día a día, es organizar charlas en determinados días con temas específicos que previamente se publicitarán.