jueves, 26 de febrero de 2009

Video de la manifestación de Barcelona 24-F

Ya podeis ver el video de la manifestación en sipvs-c TV. Valorad todos la importancia de este momento porque vienen tiempos muy difíciles para todos y más en un sector como el nuestro que ya está al final de la escala laboral tanto en lo económico como en lo social. Y por si fuese poco, hoy ha salido ya en prensa lo que muchos nos temiamos: Zapatero va a "negociar" cambios en la legislación laboral con los "agentes sociales". Podeis leer la noticia aquí: http://es.noticias.yahoo.com/10/20090226/tts-oestp-zapatero-laboral-a8bf950.html
Todos sabemos ya las consecuencias de ese tipo de "negociación"... más recortes sociales.

martes, 24 de febrero de 2009

Gran éxito de la manifestación de Barcelona

Esta tarde se ha desarrollado la esperada manifestación unitaria en Barcelona. Unas 3.000 personas se han unido para reclamar soluciones laborales para el sector de la seguridad privada. El recorrido de la manifestación ha sido ejemplar, con todos los participantes muy animados a la hora de corear consignas, petardos, etc...
La unidad sindical de hoy ha sido una de las consignas más jaleadas junto a la petición de huelga hasta la llegada a la sede de Aproser en Barcelona en el edificio de Fomento en Vía Layetana, donde se ha leido el manifiesto unitario que todos los sindicatos habiamos consensuado previamente.
En espera de noticias de como han ido las movilizaciones en el resto de España, aquí en Cataluña os podemos confirmar que diferentes medios de comunicación han informado de la manifestación (TV1, TV3, Barcelona TV, Localia, EFE, COM Radio, etc...).
Los videos de la manifestación y más valoraciones, mañana en sipvs-c TV.

Hoy en Barcelona

MANIFESTACIÓN UNITARIA DE TODOS LOS SINDICATOS A LAS 17:00 HORAS

100.000 VIGILANTES SIN CONVENIO
LA SEGURIDAD PRIVADA EN LUCHA
¡NO FALTEIS!
Salida de la manifestación en Plaza Cataluña (esquina Fontanella, junto al Corte Inglés)

viernes, 20 de febrero de 2009

Autobuses desde Tarragona y Reus para la manifestación del 24-F


SIPVS-C TARRAGONA INFORMA:
para asistir a la MANIFESTACIÓN CONJUNTA que tendrá lugar el próximo 24 de febrero a las 17 horas en Barcelona, dispondreís de AUTOBUSES GRATUITOS desde Tarragona y Reus, con salida desde:

REUS: 15:00h; PLAZA VILLAROEL, frente a CCOO y UGT
TARRAGONA: 15:15h; PLAZA IMPERIAL TARRACO

Rogamos confirmar asistencia a vuestros sindicatos.

jueves, 19 de febrero de 2009

Asamblea de Barcelona

Esta tarde se ha celebrado la asamblea unitaria de Barcelona (imagen), al igual que ayer la de Tarragona, en Reus. Los sindicatos han informado de la situación actual del sector, con la paralización de negociaciones del convenio colectivo estatal y las medidas conjuntas que se están tomando para presionar a las patronales a negociar.
Esta mañana se ha realizado también una concentración conjunta en la Fira de Barcelona para denunciar el intrusismo y la situación de ilegalidades en el sector. De esta acción podreis ver las imágenes en sipvs-c TV mañana (hoy en las noticias de TV3). También podreis ver videos de la asamblea de hoy en Barcelona en sipvs-c TV mañana.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Asambleas informativas unitarias

Esta tarde en Reus (C/Eduard Toda, s/n, sede de CCOO) se realiza la asamblea informativa conjunta de todos los sindicatos para hablar de la situación del convenio y las medidas inminentes a tomar y las que ya se han tomado. Todos los vigilantes de Tarragona están invitados, es importante la información de primera meno que podeis conseguir allí.
Mañana será la de Barcelona en la sede de UGT en Rambla Santa Mónica.
¡TODOS A INFORMARSE!
Y el día 24 a las 5 de la tarde... ¡TODOS A LA MANIFESTACION DE BARCELONA!

martes, 17 de febrero de 2009

Salida unitaria por el cumplimento de la LSP



Esta mañana todos los sindicatos representados en el sector en Cataluña hemos hecho la primera salida unidos para denunciar in situ servicios con ilegales. Se han levantado actas con los Mossos y se han localizado ilegales de las empresas Halcón, Metropolis y Securitas. Esta es sólo una de las iniciativas de este tipo que pretendemos llevar a cabo para denunciar la indefensión de los trabajadores del sector de Seguridad Privada, que no solo tenemos que padecer los agravios patronales a la hora de tener un convenio digno, sino que además tenemos que soportar el intrusismo generalizado en el sector, con la apatía de la administración a la hora de hacer cumplir la Ley de Seguridad Privada de 1992.

Instamos a todos los trabajadores del sector a informar de servicios donde ocurran estos hechos para realizar denuncias masivas en próximas acciones.

En la foto, podeis ver como ejemplo, los ilegales que la empresa Halcón utiliza en el servicio de Carrefour Exprés en las Ramblas.

Los videos de la acción los podreis ver mañana en sipvs-c TV y hoy en los informativos de Barcelona TV.
Os volvemos a recordar a todos que el día 24 de Febrero, a las 17:00 horas, se realizará la manifestación unitaria de la que os hemos ido informando. Corred la voz, nos consta que algunas empresas están utilizando a inspectores "amaestrados" para decir a la gente que se ha suspendido... NI SE HA SUSPENDIDO NI SE SUSPENDERÁ.
TODOS A LA MANIFESTACIÓN BAJO EL LEMA: Seguridad Privada en lucha ¡100.000 trabajadores sin convenio!

lunes, 16 de febrero de 2009

Elecciones en EULEN Seguridad Tarragona

Hoy se ha votado para elegir el comité de la empresa EULEN Seguridad en Tarragona, el resultado ha supuesto un comité formado por:
SIPVS-C (4 miembros)
CCOO (2 miembros)
USO (2 miembros)
UGT (1 miembro)

Enhorabuena a los compañeros elegidos, una nueva victoria de nuestro sindicato. Agradecemos a todos los que han confiado en nuestra línea de actuación y esperamos seguir representandoles como merecen.

viernes, 13 de febrero de 2009

APAGON GENERAL

SIPVS-C apoya el APAGÓN GENERAL DEL DÍA 15 DE FEBRERO, DÍA DEL CONSUMIDOR. Apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas, en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA ha llevado a cabo en sus tarifas eléctricas. La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas es con medidas como ésta, por eso os convocamos a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durará 5 minutos.
!!!! OS ROGAMOS QUE INFORMEIS A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE PARA SECUNDAR LA CONVOCATORIA!!!!!......
En los tiempos que corren y ante la apatía de los grandes sindicatos nacionales que callan ante la galopante crisis y destrucción de empleo, pero cobran las subvencviones estatales religiosamente (sacadas de los impuestos de todos los trabajadores a través de los presupuestos generales del Estado) creemos que cualquier iniciativa de protesta contra estos abusos debe ser secundada por un sindicato como el nuestro que denuncia la falta de iniciativa sindical y política para resolver los graves problemas que sufrimos especialmente los segmentos laborales como el de seguridad privada, donde se padece de forma más grave todo esto a causa de los bajos salarios que evidentemente no están acordes con la carestía de la vida.
Viene tiempos aún más duros de los que estamos padeciendo, no nos conformemos como siempre, plantemos cara de una vez y no nos dejemos arrastrar por la apatía y el conformismo que quieren los políticos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Manifestación unitaria en Barcelona



El próximo día 24 de Febrero a las 17:00, en Barcelona se realizará una manifestación unitaria de TODOS los sindicatos del sector en Cataluña para exigir el cumplimiento de la Ley y la negociación del convenio colectivo bajo el lema: 100.000 trabajadores sin convenio.
El recorrido será desde plaza Cataluña hasta el edificio de Fomento (donde está Aproser), por calle Fontanella y vía Layetana.
Es importante la movilización de todos los trabajadores del sector ese día, afiliados a cualquier sindicato y no afiliados. Nos jugamos mucho todos porque el sector está en un momento crítico y hay que plantar cara a las patronales de forma conjunta y contundente.
Independientemente de la manifestación se realizarán acciones conjuntas de los sindicatos para presionar a las patronales a negociar.
Contamos con todos y esperamos la máxima afluencia a la manifestación.
Para más información, todos los sindicatos vamos a realizar asambleas conjuntas en las que se expondrá la grave situación actual del sector:
Tarragona: 18 de febrero a las 16:30 horas
Barcelona: 19 de febrero a las 17:00 horas
Para descargar el comunicado conjunto firmado todos los sindicatos de Cataluña:
http://galeon.com/sipvsc2/mani24f09.pdf

lunes, 2 de febrero de 2009

Formación


Este año estamos tramitando cambios en nuestro centro de formación para gestionarlo nosotros directamente sin el CIRENP. En los últimos dos años el centro ha funcionado a un rendimiento bajo porque los responsables de su gestión desconocían el sector y por tanto la gestión de cursos no se adecuaba bien a la realidad y las necesidades de cada momento. Hemos impartido cursos de reciclaje sobretodo, pero a partir de este año se van a potenciar los cursos como el de aspirante a VS, que actualmente tiene una gran cantidad de peticiones dado que se han acabado los subvencionados por el momento.
En el único curso que hemos dado de este tipo, el año pasado, y por las circunstancias actuales del mercado laboral vimos que la demanda es alta y muy urgente, por lo que en el primer semestre de este año volveremos a realizar uno, además del habitual de reciclaje y alguno de especialidades.
Os recordamos a todos que para asistir a los cursos hay que apuntarse con anterioridad, las listas están en el sindicato y se respetará siempre el orden de inscripción. Cuando el curso se formaliza se llama a los afiliados apuntados en ese orden y si en ese momento alguno no puede realizarlo se va avisando al resto de la lista.