martes, 29 de septiembre de 2009

CURSO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (SRL)

El curso se dirige a todos aquellos afiliados a SIPVS-C que deseen adquirir conocimientos por lo que a la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada se refiere. La constitución de una sociedad aporta beneficios para aquellos que deseen poner en marcha un proyesto personal o empresarial, aunque requiere la observancia de ciertas formalidades. El curso pretende introducir a los afiliados en el mundo del derecho mercantil/societario aportando datos prácticos y de interés que deben ser tenidos en cuenta a la hora de constituir una sociedad.
Día: 17 de noviembre
Hora: de 10 a 14 horas
Lugar: Sede de SIPVS-C en Barcelona
Precio: Gratis para los afiliados de SIPVS-C - 150 euros para no afiliados

Sindicalismo de vaivén

En el artículo "Sindicalismo de vaivén" que podeis ver en http://cartasdeopinión.blogspot.com , Santiago España comenta la nueva "iniciativa sindical" surgida en Sevilla.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Acta 11 de la mesa de "negociación" del convenio

Siguen dandose los pasos previstos, cada uno marca sus posiciones, los futuros firmantes (UGT y sus palmeros de USO) presentan sus "propuestas" bajo mano, CCOO tras desmarcarse ya lanza toda su demagogía (que fácil es pedir mejoras cuando ya se ha dicho que no va a negociar nada), y CIG, a lo suyo, dame dinero de la formación, que para eso vengo...
Aquí podeis descargar el nuevo capítulo de la chapuza:
http://www.megaupload.com/?d=5GXUUZWF
Próximo capítulo: 1 de octubre

lunes, 21 de septiembre de 2009

Curso para formación de delegados

El próximo 5 de Noviembre, en nuestra sede de Barcelona, se llevará a cabo un curso de formación de delegados al que podrán asistir de forma gratuita todos los afiliados a SIPVS-C.
En el curso se explicarán las principales normativas laborales vigentes, así como los derechos y deberes de los representantes sindicales, sus funciones y las diferencias con el resto de trabajadores a efectos laborales.
Se entregará el manual 2009 de SIPVS-C para delegados, donde se refleja toda la normativa laboral actual, así como toda la que rige elecciones y representación sindical, normativa en prevención de riesgos y normativa en seguridad privada.
El temario exclusivo se entregará sólo a los asistentes del curso.
La inscripción al curso se debe formalizar antes del día 30 de Octubre llamando a la sede del sindicato en Barcelona, o vía email: sipvsc@yahoo.es
Para facilitar la organización del curso, no se admitirán inscripciones fuera de plazo.

Curso para la formación de delegados sindicales
Día: 5 de Noviembre de 2009
Hora: de 15:30 a 19:00
Lugar: Portal del Angel, 38, 3º 5ª
Inscripción: Gratuita para los afiliados a SIPVS-C
Organiza: GALEON2008

viernes, 18 de septiembre de 2009

Acta 10 de la "negociación" del convenio




Aquí podeis descargar el acta integra: http://www.megaupload.com/?d=EJ3THO8X , por otra parte, podeis leer en nuestro blog de cartas de opinión, una en la que nuestro secretario general opina de lo que está ocurriendo: http://cartasdeopinion.blogspot.com/


Unión de asociaciones empresariales

El pasado 4 de septiembre, las asociaciones AES, ACAES y AMPES notificaron a la mesa del convenio su unión, junto a la de las que ya habían delegado en alguna de ellas su representación (AESGA y ESAE).
En mitad de la "negociación" de un convenio colectivo, la creación de esta unión (UAS) nos parece tanto jurídica como éticamente dudosa. Sin entrar todavía en valoraciones jurídicas, éticamente no entendemos que a estas alturas del partido, asociaciones tan diversas, con problemáticas e intereses tan dispares en cuanto a las empresas que las forman, unifiquen su acción en esa mesa. En esas asociaciones existen empresas totalmente dispares en cuanto al trato a sus trabajadores o en las formas de pago, de todos los colores... por tanto no entendemos el interés en crear en pleno proceso de firma de un convenio colectivo esa iniciativa. Otra "curiosidad" en medio del revuelto en el que se enfanga cada día esa "negociación".

jueves, 17 de septiembre de 2009

Acta nº 10 de la mesa de "negociación" del convenio

Nada nuevo bajo el sol, lo esperado, los futuros firmantes (UGT y USO) ya empiezan a tragar con lo que laspatronales han dicho que van a pagar, lo del acta anterior y se han dedicado a palabrear paja sin sentido para rellenar el acta para que parezca que se está ofreciendo algo como en un punto de auténtica desfachatez en el que los futuros "sindicatos" firmantes dicen:
"En caso de que la empresa no quiera asumir dichos costos (en las subrogaciones) y prescinda de los trabajadores, este despido será con 45 días de salario por año." ¡¡¡OLE!!! y ahora abrá que aplaudirles y todo... POR PEDIR LO QUE LA LEY MARCA COMO INDEMNIZACION POR DESPIDO IMPROCEDENTE. Esto es el colmo de la desvergüenza ¿qué será lo próximo?
Este viernes os colgaremos el acta con toda su palabrería, tan sucia como vacía de contenidos para la mejora de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores del sector.

Información de la sección sindical de SIPVS-C en VSS

Informarción de las ultimas reuniones mantenidas entre el comité y la empresa.

- Los pluses de canero y la de recogida y entrega de armas se revalorizará para este año un 1,4%.

- Uno de los puntos que solicitó nuestra sección fué el mantenimiento de las armas nulo o prácticamente nulo, y que hay bastantes armas en mal estado.
La representación de la empresa alega que en los últimos días se han llevado 20 revólveres a reparar (en concreto a la armería Roca), y que se están entregando baquetas para la limpieza de las armas, en los servicios.
El comité, alega que los vigilantes no tienen la función de la limpieza, y que este apartado corresponde a la empresa, no pudiendo la empresa pedir responsabilidad alguna.
La representación de la empresa, ve diferente este apartado, pero al ser un tema técnico, antes de responder, efectuará la oportuna consulta al Jefe de Seguridad, o a seguridad privada si hace falta.

INFORMACIÓN SOBRE MODIFICACIONES EN LOS SERVICIOS:

PLANETA (reducción)
PRODESFARMA de Manlleu (reducción)
RENTA (reducción)
CIRCUIT (reducción)

LEY DE IGUALDAD:

- Preparación encuestas y logística del estudio (máximo un mes, a partir del mismo mes de Junio).
- Distribución y recogida de encuestas a todo el personal (Julio, Agosto y Septiembre).
- Elaboración del propio plan y de las conclusiones (Octubre).
- Ejecución de un mínimo de tres medidas correctoras, reflejadas en el plan.

EVENTOS, SERVICIOS SIN HORARIO Y CUADRANTES DE SALIDA INCOMPLETOS DE JORNADA LABORAL MENSUAL:

- Recordaros que todo aquel que tenga el cuadrante de salida sin subacitividad no están obligados a cubrir servicios no incluidos en el cuadrante inicial.

VESTUARIO DE VERANO, DEFICIENCIAS DETECTADAS:

- Entrega sin la suficiente antelación.
- Fallos en la entrega, por faltar prendas,
- Tintadas diferentes, en especial en los pantalones, algunos de los cuales salió casi negro.
- La calidad ha bajado, en algunas prendas como camisas.
- Algunos escudos son pequeños y muy diferentes a los anteriores.

Referente al vestuario recordaros que según convenio nos tienen que dar un par de zapatos al año.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

El acta nº 9 de la negociación del nuevo convenio


Más de lo mismo, desde ayer ya podeis ver el acta en la web de nuestra sección sindical de seguridad exprés http://www.consultassipvscexpres.blogspot.com/ y a todo el que se haya agregado a nuestro grupo en facebook también la recibió ayer.En ella solo se ve una propuesta, la de las patronales... ¿y los "sindicatos" qué?, como siepre, nada de nada... calladitos... que no se les enfaden los amos.Ante la propuesta, en vez de exigir mejoras, callan y dicen que creen que no "satisface a los trabajadores", solo faltaba, que tuviesen la desfachatez de decir que ¡olé!

¿Porqué no exigen que se cumpla la ley y las sentencias judiciales? ¿porqué no exigen que se recupere el poder adquisitivo perdido en los últimos años, incluido este 2009 sin ninguna subida?

La última vez las patronales propusieron aumentar la jornada de forma voluntaria, esta vez mantenerla como está sin reducirla, y los "sindicatos" sin decir nada de nada ni a una propuesta ni a otra. Las patronales proponen modificar y estudiar la modificación de diversos artículos del convenio (subrogaciones, anticipos, licencias, excedencias, pluses y complementos...), y los "sindicatos"... callados como putas.

Eso si, todos esos "sindicalistas" se quedan a gastos pagados en Madrid hasta el jueves que harán un nuevo paripé...

Y mientras los futuros firmantes (se aceptan apuestas a que serán UGT y USO) piden que el convenio sea de 3 años (que luego tragarán a cuatro a cambio de unas decimillas maquilladoras de subida), CCOO y CIG pajarean sin proponer nada, ni hacer nada en la calle, ni apoyar las medidas que los independientes hamos tomado, ni nada de nada... ¿os suena de algo todo esto?

¿No os recuerda a la espantada final de ambos en el anterior convenio justo cuando ya estaba todo el pescado vendido y pactado?

En la foto adjunta podeis ver a los "sindicalistas negociadores" entrando al hotel donde les esperaban los amos. Por cierto, como podeis ver en el acta: 9 de ugt, 9 de cooo, 5 de uso y 2 de cig... para no proponer nada, realmente ¿valía la pena mantenerlos 3 días en Madrid a gastos pagados? La respuesta no es difícil, incluso tal vez para los que les votan en las elecciones en las empresas año tras año para que vayan allí cada cuatro años a hacer... eso que hacen.

martes, 15 de septiembre de 2009

Reuniones en Madrid

Esta mañana en Madrid se han reunido los "negociadores" del convenio para seguir con el pasteleo. Paralelamente nos hemos reunido sindicatos convocantes de la huelga para hacer valoraciones a día de hoy y tomar nuevas medidas que mañana os explicaremos, a la vez que os informaremos del acta que los "negociadores" sacarán hoy mismo...

martes, 1 de septiembre de 2009

Próxima reunión en Madrid del comité de huelga

En los próximos días se reunirán en Madrid los representantes de los sindicatos convocantes de la huelga indefinida estatal (SIPVS-C, ALTERNATIVA SINDICAL, SPS, SPV Y STS) para valorar el seguimiento de la huelga y los próximos pasos conjuntos que daremos.Ante la falta absoluta de interés de los de la mesa en resolver los problemas del sector los sindicatos que convocamos la huelga continuamos presionando y pendientes de cualquier maniobra contra los trabajadores que salga de esa mesa.
La huelga indefinida te da la opción de plantar cara, puedes acogerte a ella cuando quieras y durante el tiempo que quieras. No lo olvides, eres libre, solo los esclavos con amo y sin dignidad tragan con todo.

Sedes del SIPVS-C

Nuestra sede central y delegaciones 2009, son las siguientes:

BARCELONA
Portal del Angel, 38, 3º (CP 08002) Barcelona
Tel: 935177715 Fax: 935171900
Horarios: de lunes a jueves (de 10 a 14 y de 16 a 19 horas), los viernes (de 10 a 14)

TARRAGONA
C/ Ramón i Cajal, 52, entresòl (CP 43005) Tarragona
Tel: 935149628 / 670497118
Horarios: Previa cita concertada

GIRONA / ALT MARESME
C/ Puig de Popa, 3, baixos (CP 08370) Calella
Tel: 935182158
Horarios: Previa cita concertada