martes, 27 de octubre de 2009

El 3 Noviembre se reune el Supremo por la sentencia de las horas extra

Es un paso más para que acabe la espera de la resolución del contencioso que llevamos tantos años planteado. No queremos dar fechas, porque tras todos los retrasos habidos hasta ahora no tendría sentido, pero desde luego, es evidente que pronto llegaremos al dictamen definitivo.

viernes, 23 de octubre de 2009

Asamblea 2009

El próximo 21 de Diciembre se llevará a cabo la Asamblea anual de SIPVS-C, en la que como cada año se expondrá el balance anual que acaba y las líneas de actuación del año siguiente. También se procederá al ya tradicional sorteo de lotes para afiliados, entrega de obsequios a los asistentes y el pica pica de hermandad al final del acto.
Este año volvemos a organizarlo en el Centre Civic Cotxeres Borrell, pero esta vez, y en vista de la gran presencia de afiliados del año pasado, lo organizaremos en el Teatro con capacidad para 170 personas en vez de la sala en la que lo haciamos habitualmente.
Los actos comenzarán a las 10:30 y la hora de finalización prevista son las 14:00.
Para facilitar la organización del acto, la asistencia deberá ser comunicada al sindicato antes del día 14 de Diciembre, tanto por vía telefónica, como presencial, como por mail al sipvsc@yahoo.es .
Os esperamos.

Invitación y orden del día:
http://www.megaupload.com/?d=V3R9KDSM

martes, 20 de octubre de 2009

Revista SOMOSIPVS-C Nº 49

A lo largo de la próxima semana llegará al domicilio de todos los afiliados la nueva revista SOMOSIPVS-C. En este número podreis encontrar, además de los artículos y valoraciones sindicales, la fecha y lugar de la asamblea 2009 del sindicato y toda la información de actualidad del sector, así como las empresas colaboradoras con descuentos para afiliados del sindicato, entre las que destacamos los nuevos colaboradores: PEUGEOT, RACE Y NIDEC.
Ya podeis descargar la revista en formato pdf en el siguiente enlace:
http://www.megaupload.com/?d=CTZMIAOT

lunes, 19 de octubre de 2009

Curso de delegado sindical

Debido al éxito de convocatoria ampliamos los cursos de formación de delegados a dos jornadas. A los inscritos hasta ahora se les llamará para que elijan a cual de los cursos quieren acudir, el resto de interesados, al inscribirse deberán hacerlo en el del día 25.
Ambos cursos se desarrollarán en nuestra sede en Portal del Angel, 38, 3º 5ª
Jornadas:
Día 5 de Noviembre del 2009
Horario: de 15:30 a 19:00

Día 25 de Noviembre del 2009
Horario: de 10:30 a 14:00

Organiza: GALEON2008
Los cursos son gratuitos para los afiliados a SIPVS-C y en ellos se explicarán las principales normativas laborales vigentes, así como los derechos y deberes de los representantes sindicales, sus funciones y las diferencias con el resto de trabajadores a efectos laborales.
Se entregará el manual 2009 de SIPVS-C para delegados, donde se refleja toda la normativa laboral actual, así como toda la que rige elecciones y representación sindical, normativa en prevención de riesgos y normativa en seguridad privada.
El temario exclusivo se entregará sólo a los asistentes al curso.
La inscripción al curso se deberá formalizar en el sindicato una semana antes de la jornada en la que se realizárá, llamando al sindicato o mandando un mail con el nombre y apellidos al correo sipvsc@yahoo.es

jueves, 15 de octubre de 2009

Bolsa de trabajo

En virtud de los acuerdos alcanzados entre nuestro sindicato y GALEON2008, desde hoy dicha asociación gestionará y publicitará una bolsa de trabajo en la que empresas y particulares podrán ofrecer sus servicios y demandas.
Podeis consultar las ofertas y la forma de contacto en http://galeon2008.blogspot.com

viernes, 9 de octubre de 2009

Acta 13 de la "negociación" del convenio

Sin avances, una vez más, UGT y USO simplemente hablan de los artículos 74 y 84 y de las disposiciones adicionales. CCOO sigue con la cantinela de que no van bien, sin más, sin aportar, eso si, recordando que el sector está judicializado (no gracias a ellos precisamente). Y CIG simplemente recalca que las propuestas de la patronal y del tandem UGT-USO son prácticamente calcadas y que nadie habla de la regulación de las horas extras (que recordemos que es la piedra angular de las ilegalidades del convenio actual). Y como coletilla, las patronales dicen que esto es lo que hay, de forma definitiva... y los "sindicatos" de la mesa calladitos, sumisitos e "indignadísimos de la muerte", seguro...
Eso si, nada de apostar por plantar cara con medidas contundentes, nada de huelgas, nada de movilizaciones serias, nada, que sino lo mismo los amos se enfadan... y además, para eso ya estamos los que ellos llaman "minoritarios". Porque la huelga indefinida sigue y seguirá hasta que no haya un convenio decente, y cualquier trabajador puede acogerse a ella cuando quiera.
Aquí podeis descargar el acta 13:
http://www.megaupload.com/?d=USVDXNJ0

miércoles, 7 de octubre de 2009

La batalla del SIPVS-C


Desde hoy, en nuestra sede de Barcelona, queda expuesto el cuadro "La batalla del SIPVS-C", obra del pintor J. Mil donada al sindicato en agradecimiento por la lucha que el sindicato lleva a cabo plantando cara a "otros sindicatos que no ponen el mismo esfuerzo combativo a la hora de defender a los trabajadores" (palabras textuales del pintor a la hora de hacer la donación).
En la foto podeis ver una imagen parcial de la obra.

martes, 6 de octubre de 2009

Resultado de las elecciones de hoy en Seguridad Vigilada

Miembros elegidos:
SIPVS-C: 6
UGT: 2
USO: 1
Enhorabuena a nuestros representantes elegidos.

jueves, 1 de octubre de 2009

Ya teneis aquí el acta 12 de la "negociación" del nuevo convenio

Más pajoteo sindical y un "interesante" punto 5º... y a lo que reclama AESPI a la comisión paritaria para la formación... próximamente os daremos cifras de porqué se pelean por eso y lo que supone para los "sindicatos" de esa mesa...
http://www.megaupload.com/?d=MZVX5OO3