miércoles, 18 de noviembre de 2009

Nóminas 2009 para la reclamación de las horas extras

Os recordamos a todos los afiliados que aún no hayan traido las nóminas del 2009 para hacer la reclamación de las horas extras pendientes del Tribunal Supremo, que deben traerlas lo antes posible al sindicato, en todo caso, antes del 31 de diciembre, para proceder a la tramitación de la demanda.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Cursos para formación de delegados sindicales

Tras la jornada del pasado día 5 (a la que pertenece la foto) os recordamos que el próximo curso del día 25 de noviembre es por la mañana, de 10:30 a 14:00.

El siguiente curso, para el que quedan plazas disponibles es el día 12 de enero.

La inscripción, gratuita para afiliados a SIPVS-C, se puede formalizar (quienes no lo hayan hecho ya) mandandola al correo del sindicato sipvsc@yahoo.es o llamando a nuestro teléfono de la sede de Barcelona 93 517 77 15.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Novedades sobre la sentencia del Tribunal Supremo, sobre las horas extras

La providencia dictada por el TS conforme el día 3/11/09 se reunón los magistrados para deliberar y realizar la votación y fallo, tan sólo se notificó a efectos informativos. Que se reunieran ese día significa que la sentencia está cada vez más cerca, pero no supone que hagan pública su deliberación al día siguiente. Por tanto, sólo nos queda seguir esperando, a pesar de que por fin empieza a verse la luz al final del túnel.
Todas las demandas interpuestas por el sindicato SIPVS-C en nombre de sus afiliados, en reclamación de diferencias de horas extras, están en este momento archivadas provisionalmente a la espera de que el Tribunal Supremo dicte sentencia. La caducidad de estas demanadas está paralizada.
En cuanto salga la sentencia que todos esperamos del TS será el momento de ponerlo en conocimiento de los Juzgados de lo Social, a fin de que se acuerde el desarchivo de las actuaciones y seguir con el procedimiento.
Ante esta situación, ya han salido algunos rumores interesados para crear mal ambiente y temor entre los trabajadores. Lo único cierto es lo que os hemos comentado, nada más, así que tranquilidad y a seguir esperando, que ya queda poco, por fin...

viernes, 6 de noviembre de 2009

SIPVS-C colabora en la campaña contra el canon digital

Nuestro sindicato ha suscrito el apoyo a esta campaña mediante la cual se denuncia el abuso del gobierno apoyando a la SGAE en su campaña de recaudación que graba a todos los ciudadanos para mantener a determinados "artistas" cargando de impuestos todo tipo de aparatos electrónicos, actividades e incluso las televisiones en las habitaciones de los hospitales.
Toda la información al respecto y la posibilidad individual de firmar contra este canon la podeis encontrar en la web www.todoscontraelcanon.es

martes, 3 de noviembre de 2009

Cursos para formación de delegados sindicales

Debido a la gran acogida que han tenido los cursos para la formación de delegados os informamos que se realizará otro el próximo 12 de enero, puesto que las plazas para cursos del 5 y 25 de noviembre ya se han cubierto.
Todos los interesados han de ponerse en contacto con el sindicato para realizar el curso el próximo 12 de enero. El horario de este curso será de 10:30 a 14:00 horas.
Para inscribirse, se puede hacer llamando al sindicato o mandando un mail a sipvsc@yahoo.es
Os recordamos que estos cursos son para todos los afiliados, no solo para los que ya ostenten cargo sindical. En ellos se da la formación para ser delegado de personal y lso conocimientos básicos y esenciales que todo trabajador debe tener para conocer sus derechos laborales.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Publicada en el BOE la modificación de la Ley de Seguridad Privada

Esta modificación viene dada por la problemática actual de los atuneros en aguas internacionales y el uso de armas largas por parte de los V.S.Podeis descargar el BOE con la modificación en el enlace: