miércoles, 21 de abril de 2010

Acuerdo marco de licitación

Ya está aquí el acuerdo marco que faculta a las empresas de seguridad para prestar servicios para la administración en Cataluña. Alguna de las "grandes" se va a llevar un disgusto al no ser admitida su petición...

sábado, 17 de abril de 2010

Acciones del comité de VINSA

Esta semana se ha vivido en VINSA, con motivo de la reducción en el servicio del aeropuerto de Barcelona, una situación esperpéntica por parte de USO aprovechandose de un momento de máxima tensión para los trabajadores que han visto peligrar sus puestos de trabajo, desinformándoles e intoxicando la situación. Por acuerdo de TODOS los sindicatos (con lo difícil que suele ser esa situación) se consiguieron salvar puestos de trabajo a cambio del reparto de las horas extras entre todos los trabajadores. La sorpresa vino cuando el representante de USO, tras firmar ese acuerdo y apoyarlo, se dedicó a desinformar e intoxicar a los trabajadores para provocar tensión y desconcierto. Teniendo en cuenta que esta persona ya había sido expulsada siendo miembro de comité y fue acogida a por USO en una política de "todo vale" no es de estrañar esta actitud, lo que es lamentable es precisamente eso, el amparo de un "sindicato" a este tipo de comportamientos. Os adjuntamos las actas de las reuniones, con la firma del representante de USO incluida para que todos puedan juzgar la insolidaridad y el comportamiento de este sindicato en un momento tan delicado como el vivido estas semanas por los trabajadores de VINSA en el aeropuerto de Barcelona. Cuando la unión sindical para salvar puestos de trabajo se utiliza de una forma tan despreciable a posteriori es una muestra, sin duda, de lo que se puede esperar de quien lo hace.
DESCARGAR LAS ACTAS AQUÍ

viernes, 16 de abril de 2010


miércoles, 14 de abril de 2010

Certificados de Hacienda

Os recordamos que para la declaración de Hacienda debeis meter los recibos bancarios del pago de la cuota de afiliación al sindicato porque DESGRAVA.
En caso de que además querais un justificante del sindicato lo podeis reclamar en nestra sede, pero os recordamos que no es necesario, que los recibos bancarios son el mejor comprovante del pago para que os los desgraven.

Artículo de opinión

Sobre lo que ocurrió ayer con el anuncio del despido a 33 días por parte del Gobierno y el papel de UGT y CCOO ante ese anuncio:
Leer artículo: ¡qué asco!

lunes, 12 de abril de 2010

Hoy se reune la paritaria...

De nuevo los "negociadores" del convenio se revuelcan hoy en Madrid... tras el paripé de la supuesta huelga de UGT, CCOO y USO que luego era solo de UGT y luego era de NADIE, a ver con qué nos sorprenden hoy. Si es que ya pueden llegar a sorprender a alguien...
Porque esta reunión de la supuesta paritaria, sin actas de por medio ni nada, no es más que otra reunión de "amiguetes" sin sentido, ni fondo, ni negociación ni nada... seguimos sin convenio y lo que nos queda, porque ni hay negociación real ni hay la más mínima intención de que la haya, puesto que a las patronales ya les va bien y los "sindicatos" de la mesa no pueden plantarles cara porque se les acabaría su "buena relación" por ejemplo a la hora de montar candidaturas para seguir estan do en esa mesa...

martes, 6 de abril de 2010

El reciclaje sigue siendo obligatorio

Ante diferentes rumores que algunos con mejor o peor intención hacen correr por el sector, os recordamos a todos que el reciclaje de los vigilantes de seguridad sigue siendo obligatorio y se debe llevar a cabo cada año (20 horas).Os recordamos que no tener la cartilla al día en ese sentido puede ser motivo de sanción para el propio vigilante y que la empresa está obligada a pagar esas horas de reciclaje realizadas por el trabajador.
Os adjuntamos un comunicado en el que va especificada la legalidad al respecto:
DESCARGAR