jueves, 27 de mayo de 2010

Elecciones Safra Servicios Generales SL

Hoy día 27 de Mayo de 2010 el sindicato SIPVS-C entra en otra empresa, no hemos ganado las elecciones pero hemos sacado un buen resultado, SIPVS-C 22 votos y SPS 23 votos, el Comité quedara compuesto, entre 5 Miembros de Comité para SPS y 4 Miembro de Comité para SIPVS-C, un saludo a la nueva Sección Sindical.

martes, 25 de mayo de 2010

SIPVS-C gana las elecciones Sabico Servicios Auxiliares SL

Hoy 25 de Mayo 2010 el SIPVS-C ha ganado las elecciones de la empresa Sabico Servicios Auxiliares SL, 5 miembros de comité para SIPVS-C y 4 miembros de comité para UGT, aunque desde la sede social de la empresa ha tenido favores UGT, los trabajadores han elegido a un sindicato del sector.

viernes, 21 de mayo de 2010

Más basura de los "sindicatos" de la mesa del convenio

Tras hacer llegar a la paritaria el juzgado 10 de lo social de Barcelona una consulta sobre las macroconcentraciones urbanas a raiz de una denuncia de nuestro sindicato, se reunió la paritaria sólo por la parte empresarial, que evidentemente da su versión interesada en ese sentido y la parte "social" volvió a hacerles el juego sin aportar nada al juzgado, así los amos presentarán una respuesta claramente satisfactoria para ellos con los "GRANDES SINDICALISTAS" volviendo a dejar a los trabajadores tirados a sus pies...
Podeis ver el acta aquí: descargar acta , aunque claro, teniendo en cuenta que son los mismos "GRANDES SINDICALISTAS" que se opusieron en primera instancia a la demanda de las horas extras, aludiendo a su "fidelidad" con la firma del convenio.... ¿qué se puede esperar?
Por otra parte, no deja de ser curioso el papel de asociaciones empresariales como ACAES, la tan cacareada patronal catalana, que delega su representación en miembros representantes de APROSER (como puede verse en las firmas). Ese seguidismo de alguna patronal sumisa a APROSER no deja de ser curioso ¿para que pagan sus cuotas las empresas asociadas a estas asociaciones patronales cuando a la hora de la verdad lo unico que hacen es arrastrase tras la estela de APROSER? Al final va a ser verdad que no son sólo los trabajadores que apoyan a UGT, CCOO y USO los que están ciegos, algunos empresarios no parecen estar muy atentos en lo que gastan su dinero a la hora de asociarse.

martes, 11 de mayo de 2010

Revista somosipvs-c 51 2º Trimestre 2010

Ya podeis descargar la nueva revista del sindicato y leerla online en el siguiente enlace:
descargar aquí

sábado, 1 de mayo de 2010

1º de Mayo, día del trabajador


Hoy se celebra esta fecha con las habituales manifestaciones de los "sindicatos" utilizan para alardear su lucha, hoy, también el PSOE (partido en el gobierno, con todos los instrumentos para combatir el paro y la crisis en sus manos) llama a ¡la movilización contra el paro!

Mientras los unos y los otros hacen el paripé, mientras se autojustifican hoy saliendo a la calle con sus eslogans, sus pancartas, su publicidad, sus sonrisas bien alimentadas, sus carteras bien cargadas y sus conciencias desaparecidas, el 17'91% de la población activa de Cataluña está en paro (676.200 personas), un 20'05% en toda España (4'6 millones de parados, cuando el año pasado por estas fechas nos coreaban que nunca llegariamos a los 4 millones). Ellos y sus familias querrían ver medidas, acciones, soluciones... pero en vez de esos se encontrarán los desfiles habituales, con las mismas caras satisfechas, irresponsables e incompetentes para darles lo que necesitan: trabajo y bienestar.

Nosotros no participaremos en este esperpendo indigno, creemos que la lucha sindical, el sindicalismo en si, está para dar soluciones y apoyo, no para darse autobombo ni montar fiestas mientras los ciudadanos no tienen la posibilidad de un derecho fundamental como el trabajo.

Que no cuenten con nosotros para sus fiestas y desfiles, que nos esperan solo para buscar soluciones a uan situación desbordada por su incompetencia.

Aprovecharán estas manifestaciones para gritar sus eslogans, que no irán por lo sindical, a buen seguro, chillarán a favor de Garzón, a favor del Estatut, en contra del Constitucional, etc... las cortinas de humo de moda, las que alimentan para desviar la atención de los problemas verdaderos que no solucionan, el paro galopante, la destrucción de empresas y puestos de trabajo, el saqueo de las arcas del Estado en pos de planes paliativos sin ningún futuro, el despilfarro de hoy sin la inversión por el mañana.

Y mientras, seguimos sin convenio, son el sector judicializado, con el intrusismo que no cesa, con el paro que nos llega ya también a un sector como el nuestro porque empieza a sobrar gente por el escedente que viene de otros sectores que ya se han hundido antes que el nuestro... pero para ellos eso no importa, lo único que les importa es hacer funcionar la máquina propagandística, con sus pancartas rojas, que ya no son rojas por representar a ningún movimiento de izquierdas, son rojas por el rubor y la vergüenza.