viernes, 27 de mayo de 2011

SIPVS-C avisa a los Directores de Seguridad de Tranportes Públicos

Compañeros/as,


El pasado 18 de Mayo, el Sindicato SIPVSC presentó a los Directores de Seguridad de TMB, FGC, ADIF y RENFE un escrito el cual os adjuntamos:http://www.calameo.com/read/00028421886c9bbb2f064


Respecto a este lamentable asunto el pasado 24 Mayo la prensa escrita publicó la noticia que la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a TMB en su servicio de metro de la L-1 por falta de Vigilancia.


Hemos solicitado la sentencia condenatoria para que sea estudiada por nuestro Departamento Jurídico, y si procede, denunciar a los Directores de Seguridad de los Transportes Públicos por operativas inadecuadas , ya que exponen a los Vigilantes de Seguridad que actúan como agentes únicos a todo tipo de agresiones en los puestos de trabajo sitos en las validadoras , los cuales son los más conflictivos debido a la gran cantidad de fraude, siendo que los vigilantes no pueden actuar como interventores. Os adjuntamos la noticia referida. http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/audiencia-condena-metro-por-falta-vigilancia-l-1-1016997

martes, 24 de mayo de 2011

Los raseros de la justicia

No hemos querido comentar nada hasta ahora para que nadie pudiese interpretar esto en clave política ante las elecciones que se tenían que llevar a cabo el domingo pasado. Pero los vigilantes hemos vuelto a sufrir un desprecio, agravio, ataque o como cada uno quiera calificar por parte de la justicia española. El ser tratados como ciudadanos de segunda o tercera categoría por parte de políticos y jueces ya viene siendo algo habitual en nuestro sector. Muchos compañeros lo han sufrido ante agresiones de delincuentes y todos con el cuento de nunca a cabar de la demanda de las horas extras. Desde 2005 estamos esperando a que la justicia obligue a las empresas a pagar lo que deben a los trabajadores, y desde entonces hemos padecido la laxitud de los diferentes tribunales que han ido pasandose la pelota o patata caliente entre ellos, dando la sensacióin de que ninguno quería ser el que dejase claro a las empresas que debían pagar todo ese dinero a los trabajadores, y ahí seguimos... esperando. Sin embargo les ha faltado tiempo para decir, en menos de un año, que no tenemos derecho a un día personal de permiso retribuido, como ocurre en otros sectores, donde incluso son más de uno esos días... ¿qué tomadura de pelo es esta? ¿esta es la justicia para todos que cacarean los políticos a los cuatro vientos? Las prisas en sentenciar a favor de las patronales y las dudas, reservas y dilaciones en obligarles a cumplir con sus trabajadores no hacen más que despreciar la confianza de los vigilantes hacía esa justicia que se supone imparcial.

Esto no hace más que darnos la razón en la lucha por un marco jurídico y laboral autonómico, huyendo de esa mesa de "negociación" del convenio de Madrid que año tras año nos firma pérdidas de derechos laborales y poder adquisitivo y de unos jueces que nos ignoran y humillan, de unos políticos que no legislan en base a la realidad del sector. Lejos del lastre que supone para los vigilantes la falta de seriedad en quienes deben garantizar derechos y hacer cumplir obligaciones a TODOS.

martes, 17 de mayo de 2011

Reunión del comité de huelga indefinida

El próximo 15 de Junio nos reuniremos en Sevilla los sindicatos independientes firmantes de la huelga indefinida vigente para estudiar nuevas medidas para endurecer la presión ante las contínuas agresiones de las patronales y sus sindicatos de la mesa del convenio. El seguir dilatando en el tiempo la resolución del pago de la sentencia de las horas extras, sus incumplimientos con hacienda y seguridad social, el paripé montado en la demanda Securitas-UGT para quitarnos el día de permiso retribuido, los rumores de que en otoño las patronales y sus sindicatos pretenden el descuelgue salarial del convenio para no pagar la subida de 2012, etc... De los acuerdos tomados en esta reunión os informaremos y esperamos contar con la fuerza de la calle para plantar cara a los de siempre de una vez por todas, en los tribunales, en la calle, en los servicios, en la puerta de sus clientes, donde haga falta.

viernes, 13 de mayo de 2011

La Generalitat de Cataluña dará autoridad pública a los Vigilantes de Seguridad de Transportes Públicos

Después de una desgracia y multitud de agresiones sobre los Vigilantes de Seguridad, parece que la Administración de Cataluña empieza a velar por nosotros...http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110513/govern-elevara-autoridad-publica-los-vigilantes-del-metro-tren/1003649.shtml


Tras reunirnos con los nuevos responsables designados por la Generalitat en materia de seguridad privada pudimos constatar su predisposición a tomar medidas e iniciativas para mejorar nuestra situación laboral. Este parece un primer paso a agradecer, ya que hasta ahora nadie había mostrado el más mínimo interés ni sensibilidad por nuestras demandas, basadas principalmente en la condición de agente de la autoridad del vigilante en el ejercicio de sus funciones y en la necesidad de redactar un convenio autonómico que dignifique laboralmente el sector, lejos de los desmanes que se firman en Madrid.

martes, 10 de mayo de 2011

Prosegur toma la iniciativa y empieza a pagar por la sentencia de las horas extras

La empresa Prosegur ha mandado una propuesta de pago del dinero que debe a sus trabajadores por la sentencia de las horas extras. Los afiliados de esta empresa que tengan expedientes de reclamación interpuestos en nuestro sindicato deben ponerse en contacto con nosotros para que los servicios jurídicos les hagan llegar la propuesta de Prosegur para el pago lo antes posible.

domingo, 8 de mayo de 2011

Elecciones Sindicales Segur Iberica BCN

Gracias a todos los compañeros de Segur Ibérica por el apoyo que nos han demostrado en estas elecciones. Gracias a ellos, el SIPVS-C ha vuelto a ganar las elecciones en Segur Ibérica BCN, y esta vez con sobrada diferencia. Sin duda esta victoria es suya. Agradecer también, el excelente trabajo realizado por parte de todos los integrantes del equipo del compañero Jover, todos ellos forman una sección sindical caracterizada por estar defendiendo siempre los derechos de los trabajadores, desde un sindicato que no se vende, y sus compañeros les han demostrado su gratitud con el voto.


Felicidades a todos los trabajadores de Segur Ibérica BCN, por fin pueden tener un comité que les represente a ellos y no un comité que represente a la empresa.


Estos son los resultados:



SIPVS-C: (57votos) 5 Miembros de Comité


UGT: (35votos) 3 Miembros de Comité


ATES: (31votos) 3 Miembros de Comité


CCOO: (29votos) 2 Miembros de Comité

miércoles, 4 de mayo de 2011

Prosegur unifica sus compañías

Ayer, Prosegur presentó en la CNMV la notificación de que unifican todas sus compañías en una. Transportes, tecnología, alarmas, vigilancia, etc quedan unificadas en una. No tiene que afectar a los trabajadores ni sus representantes en ninguna de sus condiciones laborales ni contractuales.

lunes, 2 de mayo de 2011

1º de Mayo, día de la vergüenza



Carta de opinión de nuestro Secretario General sobre el papel de UGT y CCOO en el día de los trabajadores y nuestra posición al respecto. LEER