jueves, 28 de julio de 2011

Reciclaje de V.S.

El próximo día 18 de agosto, entrarán en vigor las órdenes ministeriales que se publicaron en el primer trimestre de este año. Una de las modificaciones que ofrecen es que a partir de esta fecha los cursos de reciclaje obligatorio de los V.S. seguirán siendo de 20 horas anuales pero con la novedad de que deberán ser presenciales sólo 10 de esas horas, las otras 10 podrán ser a distancia u online. Estamos adaptando nuestros cursos de reciclaje a esa nueva normativa. A partir de la segunda quincena de septiembre podreis realizar reciclajes en esas nuevas condiciones en nuestro centro colaborador de GALEON2008, totalmente gratis para afiliados. Para apuntarse, debido a los abusos cometidos en los últimos dos años por parte de quienes se apuntaban y luego no iban al curso, ocupando plaza de quienes si querían hacerlo, se realiazará a partir de ahora una preinscripción de 20 euros que se devolverá al realizar el curso al alumno. En caso de no asistir al curso, esos 20 euros no serán devueltos. Montar un curso y su realización conlleva un esfuerzo y una responsabilidad que muchos no han sabido valorar y es por eso por lo que nos hemos visto obligados a tomar esta medida. En cualquier caso, el curso sigue siendo totalmente gratuito para los afiliados que lo realicen.

lunes, 25 de julio de 2011

Informe de SIPVS-C sobre la utilización de seguridad privada en las cárceles

Tras unos meses estudiando las posibilidades, SIPVS-C ha desarrollado un estudio y realizado un informe sobre la posibilidad de llevar la seguridad privada a las cárceles, como medio de fomento del empleo en la profesión y abaratamiento de costes de las administraciones públicas. En esa valoración consideramos que son numerosos los puestos en este tipo de recintos en los que los vigilantes privados podrían compaginar el desempeño de sus funciones con las fuerzas de orden público, logrando la creación de puestos de trabajo para el sector y reduciendo los costes de las administraciones para que los funcionarios de la seguridad pública realicen sus funciones en la calle y no en edificios que pueden vigilar perfecta y legalmente vigilantes de seguridad.
Ver la propuesta presentada a la administración

viernes, 22 de julio de 2011

SIPVS-C en el 20minutos, a vueltas con los carteristas

Otra aparición en prensa ante el interés suscitado en los medios de comunicación ante la inseguridad en el transporte público de Barcelona: ver aquí

lunes, 18 de julio de 2011

La inspección de trabajo descarta el agente único en el transporte público

Tras la denuncia interpuesta por nuestro sindicato, la inspección de trabajo ha resuelto que la figura del agente único en el transporte público pone en riesgo la integridad de los trabajadores, por lo que insta a las empresas y a sus comités de prevención a tomar las medidas oportunas para evitar ese riesgo, que no son otras que el trabajo al menos en pareja. Con esta resolución, nadie podrá lavarse las manos impunemente en casos como el de la muerte del vigilante de Castelldefels.

La denuncia por nuestra parte, reflejaba el peligro evidente del trabajo en solitario en situaciones de riesgo manifiesto dado el ínidce de agresiones que se padecen en este tipo de servicios. Tras esta resolución de la inspección de trabajo esperamos que los responsables de garantizar y supervisar esas medidas hagan su trabajo, tal y como se les insta en la resolución.

jueves, 14 de julio de 2011

Seguridad en el transporte público

En los últimos días hemos asistido a una serie de artículos en diversos medios escritos en los que se resaltaba la falta de seguridad para los viajeros de los transportes públicos en Cataluña, especialmente en los concernientes a Barcelona. Inmediatamente el nuevo alcalde de Barcelona ha tomado una inicitiva que consideramos lesiva a la imagen e intereses del colectivo de profesionales de la seguridad privada que ejercen su profesión en dichos transportes públicos, por lo que hemos enviado una carta al alcalde haciendole saber nuestra postura sobre ese menosprecio a la labor de estos profesionales. Podeis ver el artículo que ha desencadenado nuestra respuesta en el siguiente enlace:


Descargar la carta

martes, 5 de julio de 2011

Manifestación de Tarragona



Imagen de un momento de la manifestación del pasado día 30 de junio en Tarragona.

sábado, 2 de julio de 2011

Horario de verano

Os recordamos que el horario de verano del sindicato durante los meses de julio y agosto es de 10 a 14 horas de lunes a viernes.