miércoles, 31 de agosto de 2011

Huelga ¿de qué?

Como ya anunciamos en su momento ante la convocatoria, CCOO y CSIF han desconvocado la huelga para los escoltas del país vasco. Una vez más hemos asistido a un paripé de CCOO en su estrategia de anunciar y luego retirar iniciativas de todo tipo, así queda bien con sus afiliados más combativos y con "otros intereses", y por supuesto, el seguidismo sin más de CSIF... La escusa de turno la podeis leer en el artículo de prensa, pero vamos, es uno de los habituales, con la desfachatez de la escusa de los servicios mínimos, a ver... ¿es que los convocantes no saben las funciones de los escolas? ¿verdaderamente pretenden que alguien se crea que esperaban unos servicios mínimos menores en la protección que efectúan? Pero bueno, aquí podeis descargar el artículo de prensa en el que se lee la desconvocatoria.

viernes, 26 de agosto de 2011

Sentencia del TSJC sobre las horas extras

Ya ha salido a la luz la primera sentencia dictada en el tema de las horas extras por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Esta sentencia rectifica la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 3 de Barcelona, el primero que empezó a celebrar en esta ciudad. En resumen el TSJC dice que los pluses transporte y vestuario no tienen naturaleza salarial, como así lo establece el art. 72 del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad, por lo que no pueden contabilizarse para calcular el precio de hora extraordinaria. Lo bueno de esta sentencia es que sí reconoce que el plus de jefe de equipo es concepto salarial y deberá incluirse en el cálculo del precio hora extra. Por tanto los otros pluses como el de puesto de trabajo, también deberán incluirse. Esta sentencia ya hace referencia a otra dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares de 8-2-2011, en la que se decide lo mismo, no contabilizar plus transporte ni vestuario, pero sí plus puesto de trabajo.


El pasado mes de Julio se celebraron varios juicios en los Juzgados de Barcelona. Hubo Juzgados que quisieron celebrar para quitarse ya los temas de encima (J3, J11), otros no quisieron celebrar porque dudaban de la firmeza de la última sentencia dictada por el Tribunal Supremo en may (J1, J16), otros directamente decían que hasta que no hubiera sentencia por el TSJC no entrarían a debatir y volvían a archivar los expedientes... Los que han dictado sentencia uno nos lo daba casi todo (J3), y otro sólo nos daba lo que reconocía la empresa (J11).


Lo que está claro es que a los jueces no querían sacar la calculadora. Y ahora con esta Sentencia del TSJC lo que van a hacer los jueces de instancia es aplicar su criterio e instar a empresa y trabajador a ponerse de acuerdo según esas premisas: no plus transporte ni vestuario, y sí los de puesto de trabajo. Ver la sentencia del TSJC

viernes, 19 de agosto de 2011

Cursos gratuitos para afiliados

Estos cursos gratuitos para afiliados se empezarán a realizar a partir del mes de septiembre, para ello los afiliados deberán inscribirse con anterioridad. Se respetará el orden de inscripción y confirmación de la misma. Ver listado de cursos

martes, 16 de agosto de 2011

Sobre la huelga por los escoltas del País Vasco

Tras la aparición de la convocatoria de huelga promulgada por CCOO y CSIF para los jueves en el País Vasco por la reducción de puestos de escolta en la comunidad, nuestro Secretario General ha creido oportuno aclarar algunas circunstancias al respecto, sobre la oportunidad y la intención de dicha "huelga" mediante una carta de opinión bajo el título de La huelga del jueves.

jueves, 4 de agosto de 2011

2º sorteo de 308 cc de Peugeot para afiliados

Tras el sorteo del pasado mes de Julio, Peugeot Barcelonesa vuelve a poner a disposición de todos los afiliados de SIPVS-C esta oportunidad de disfrutar de uno de sus descapotables durante todo un fin de semana. Junto a las condiciones del sorteo, en la imagen podeis ver las promociones actuales para afiliados al SIPVS-C. Para participar en el sorteo debeis mandar un correo electrónico a sipvsc@yahoo.es y para consultar las promociones de Peugeot os debeis poner directamente en contacto con su responsalbe en el teléfono o el mail que se adjuntan en la promoción. Esperamos que esta gran colaboración que Peugeot Barcelonesa nos presta sea de vuestro agrado.


martes, 2 de agosto de 2011

Ganador del sorteo del descapotable para afiliados



El ganador del primer sorteo de descapotable Peugeot 308 para afiliados fue Diego Ramírez, en la foto con el responsable de Peugeot. Os recordamos que estos sorteos son en virtud del acuerdo promocional mediante el cual los afiliados de SIPVS-C disponen de grandes descuentos en la compra de vehículos Peugeot en Peugeot Barcelonesa. El próximo lunes activaremos en nuestra web un nuevo sorteo para todos los afiliados de otro descapotable 308 de Peugeot con las promociones y descuentos de la marca para afiliados a SIPVS-C.