sábado, 31 de diciembre de 2011



jueves, 29 de diciembre de 2011

¡Balones fuera en Madrid!


Esta mañana se ha "perpetrado" la reunión de la mesa del convenio en la que la patronal APROSER ha expuesto sus propuestas y valoraciones para no pagar la subida salarial de 2012 y el resto de los asistententes no han contraatacado con nada. Los "sindicatos" recurren a una futura reunión de la comisión paritaria y mientras tanto condenan a todos los trabajadores a una nueva lucha judicial, vía conflicto colectivo (habrá que ver quienes lo ponen...) ¿hasta cuando habrá que conformarse con su "sindicalismo"? La situación exige medidas contundentes ¿estarán dispuestos UGT, CCOO y USO a tomarlas o participar de ellas? Nosotros seguimos con nuestra huelga indefinida constituida en todo el territorio español, apoyada por sindicatos independientes del sector ¿se unirán por fin UGT, CCOO y USO? ¿tomarán alguna otra medida de presión? ¿o seguirán haciendo lo de siempre? Todos sus afiliados y votantes, gente que por uno u otro motivo les apoyan deben ser conscientes de lo que nos estamos jugando, esto puede ser la puntilla para un sector que ya está bajo mínimos, es hora de plantar cara de forma contundente y cuanto más tiempo pase hasta la toma de estas medidas más difícil será salvar el sector.

GRACIAS AL SIPVS-C PROTECCION DE PATRIMONIOS NO SE DESCUELGA

Ayer 28 de Diciembre 2011 a las 12:30 hubo nueva reunión del comité de PDP y gracias a los votos de los representantes del SIPVS-C y del compañero Juan Alberto, de momento los trabajadores de PDP están a salvo, adjuntamos acta...
http://www.calameo.com/read/000284218c8f9cba9c7d8

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Una nueva agresión a los trabajadores del sector sin respuesta?

En la carta de opinión de Santiago España podeis constatar la situación que se presenta para 2012 en el sector si no se hace algo, es hora de que los TODOS LOS CULPABLES sientan la presión de sus víctimas, la situación del sector estará al límite si no se mentaliza todo el mundo del cáncer que padece la seguridad privada. Podeis leer la carta en el siguiente enlace:
http://cartasdeopinion.blogspot.com/2011/12/una-nueva-agresion-sin-reaccion.html
...

martes, 20 de diciembre de 2011

¡En Madrid nos vuelven a vender!


Esta mañana se han reunido en el Hotel Tirol de Madrid los representantes de APROSER con sindicaleros y otras hiervas varias del sector para dar las instrucciones pertinentes para evitar pagar la subida salarial importante firmada en el convenio para este 1 de Enero. De esta "reunión" ha salido la fecha en la que oficializarán el nuevo ataque a los trabajadores del sector por parte de los "sindicatos" de siempre... el próximo 29 de Diciembre han decidido reunirse para acabar con el convenio y así evitar la subida del mes que viene... ¿hasta cuando van a permitir los vigilantes los atropellos continuados de estos "sindicatos"?

viernes, 16 de diciembre de 2011

Empresas denunciadas por no pagar la paga extra de Navidad en tiempo y forma

Cada mes que pasa vamos asistiendo a mayores problemas de liquidez, generalmente producidos por atrasos en el pago de facturas de los clientes a las empresas de seguridad contratadas. Esa situación lleva a las empresas a quedarse sin liquidez para pagar las nóminas o pagas de sus trabajadores. Entendemos que aunque indirectamente las empresas no son responsables del impago de facturas de sus clientes, si que deben tener previsión suficiente para cumplir con sus empleados al igual que estos acuden a sus puestos de trabajo independientemente de las circunstancias externas que se produzcan. Es por eso que hoy hemos hemos denunciado ante la inspección de trabajo por impago de la paga extra de Navidad a las empresas CISS, JARC, PUNTO Y CONTROL, LPM y ESABE. De ellas, sólo LPM nos ha garantizado el pago a los trabajadores durante la próxima semana, las demás no han dado señales de vida...

¡basta ya! UGT Y USO vuelven a vender a los vigilantes, esta vez en PDP

Esta tarde, los miembros de comité de UGT y USO han vendido a los vigilantes de la empresa Protección De Patrimonios firmando el descuelgue salarial que les condenará a ganar menos dinero que el resto de vigilantes del sector el año próximo. Tras la firma de lo mismo en Phoenix Seguridad por UGT creemos que es hora de salir a la calle a plantar cara, es responsabilidad de todos los vigilantes, más allá de las siglas sindicales. Los sindicatos que no estamos dispuestos a firmar esa basura nos estamos organizando para plantar cara en los clientes donde presten servicios los firmantes de esa condena, ya que ellos condenan a la miseria a los vigilantes con su firma, nombre y apellidos, es hora de que los vigilantes les vayan a pedir explicaciones ¡debemos acabar con la impunidad de quienes nos quitan el pan de la mesa de nuestras familias!

LA PRÓXIMA SEMANA SE COMUNICARÁN LAS MEDIDAS CONTUNDENTES CONTRA ESTA GENTE, DAD MÁXIMA DIFUSIÓN Y ESTAD PREPARADOS PARA PARTICIPAR, NOS JUGAMOS EL FUTURO DE NUESTRAS FAMILIAS ¡NADIE PUEDE QUEDARSE ESTA VEZ EN CASA!

Felices Fiestas

En estas fechas os queremos felicitar las fechas y desear para el próximo año mucha felicidad y mejoras en la vida de cada uno. Que a pesar de todo lo que está pasando y todo lo que pueda venir, seamos capaces de ver la vida con optimismo y esperanza.

jueves, 15 de diciembre de 2011

UGT vuelve a quitarse la careta para demostrar lo que le importan los trabajadores

Esta mañana se ha desarrollado la reunión para la firma del Codi de práctiques en la contractació pública dels serveis de vigilancia i seguretat. Nuestra posición desde el principio ha sido al de apoyar esta iniciativa que considerabamos muy positiva por parte de la administración catalana pero hoy nos hemos visto obligados a no apoyar su firma ante la intransigencia en un punto que consideramos esencial en un código que debe marcar unas prácticas éticas a tener en cuenta por la administración pública a la hora de contratar empresas de servicios de seguridad: nuestra petición innegociable era que dentro de ese código se reflejase que no podrían participar en concursos públicos las empresas que no cumpliesen el convenio colectivo y se descolgasen del mismo. Cuando ha llegado la hora de la votación de ese código evidentemente hemos votado en contra, CCOO también se ha opuesto a que no quedase reflejado ese punto en ese código de buenas prácticas, y tras el posicionamiento de las patronales presentes, APROSER y ACAES, dispuestas a firmar obviando ese punto ha aparecido UGT dispuesta a firmar también a pesar de que eso condenaría a los trabajadores a estar una vez más a disposición de las empresas piratas y despotas que se arrastran por el sector y que ven incrementados sus beneficios a costa de sus trabajadores. ¿hasta cuando la desfachatez de este "sindicato" quedará impune? Una vez más debemos insistir en que los culpables de la situación de precariedad de todos los trabajadores del sector tienen nombres y apellidos, y con esta nueva muestra queda reflejado una vez más las siglas tras las cuales se esconden. Hace unos días fue Phoenix Seguridad la que aplicó el descuelgue salarial, con la firma de los representantes de UGT ¿los trabajadores de esa empresa que piensan hacer? ¿estarán dispuestos a quedarse callados y de brazos cruzados ante esos firmantes, compañeros en su empresa, que les han condenado a perder dinero en cada nómina? ¿y el resto de trabajadores que hará cuando les toque a ellos? No olvidemos que la aplicación del descuelgue salarial deja a los trabajadores de la empresa que lo aplique sin incrementos salariales, condenados a un sueldo más miserable aún que el que nos marca el convenio colectivo.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Acta 4/2011 Acord Marc

El sindicato SIPVS-C sigue en la lucha para que los contratos de la administración pública sea lo más transparente posible, os adjuntamos el acta de la reunión que se celebro el pasado 29 de Septiembre 2011:
http://es.calameo.com/read/000284218ffa01d83ec6e

Asamblea 2011

Hoy se desarrolla la asamblea anual del sindicato en el teatro de las Cocheras Borrell a partir de las 10 de la mañana. En la sede del sindicato en Barcelona quedarán los servicios jurídicos para tramitaciones y consultas en el horario habitual.

viernes, 9 de diciembre de 2011

La placa de VS en catalán

Os adjuntamos el comunicado que nos remitió el Departament d' Interior sobre la pretensión de obligar a que los vigilantes que trabajen en Cataluña lleven la placa en catalán y la respuesta que hemos registrado ante ese comunicado.
Comunicación del Departament d'Interior
Respuesta de SIPVS-C

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Solicitud a la Guardia Urbana de Barcelona

Como muestra de las iniciativas que en favor de la creación de empleo para los vigilantes de seguridad estamos tomando, para paliar la crisis que está suponiendo que diferentes clientes de empresas de seguridad reduzcan los puestos contratados os adjuntamos la solicitud al responsable de seguridad del ayuntamiento de Barcelona para que los vigilantes realizar servicios de control de accesos en sedes de la Guardia Urbana, al igual que se hacen en otros cuerpos de seguridad.
http://es.calameo.com/read/000284218b61592694374

martes, 6 de diciembre de 2011

Miembros de UGT vuelven a atacar a los trabajadores

Tras meses de rumores se empiezan a confirmar los primeros descuelgues salariales del convenio en empresas de seguridad. Los miembros de UGT de los comités de FBS y PHOENIX SEGURIDAD ya han firmado el descuelgue salarial a sus amos, condenando a todos los trabajadores de esas empresas a no tener las subidas salariales previstas en el convenio colectivo, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo. Nos constan también propuestas de descuelgue en las empresas IMAN, PROTECCIÓN DE PATRIMONIOS y JARC SEGURIDAD.

Evidentemente, nuestros miembros de comité no han firmado semejante sinvergüencería y por decisión ejecutiva cualquiera que lo hiciese sería expulsado inmediatamente del sindicato. Igualmente nuestros servicios jurídicos están estudiando medidas legales, civiles y penales contra los firmantes de estos descuelgues, no solo contra las empresas que los induzcan. Entre otras medidas que estamos preparando estarán las medidas en clientes de estas empresas, patronales que las amparen, sindicatos y firmantes que las secunden, así como la exigencia a las administraciones de que estas empresas justifiquen este descuelgue investigando entre otras cosas sus formas de pago de salarios, horas extras, etc...

jueves, 1 de diciembre de 2011

Comunicado sobre el código de buenas prácticas de la administración catalana

Os adjuntamos la respuesta que, junto con CCOO, hemos dado a la administración al no querer incluir esta la obligatoriedad de cumplir el convenio colectivo a las empresas que concursen para prestar servicio de seguridad para la adminsitración pública.
http://www.calameo.com/read/00028421894ba54d793d9