miércoles, 29 de febrero de 2012

¡conflicto colectivo!

Parece ser que por fin los sindicatos de la mesa de "negociación" se han dignado a presentar el conflicto colectivo que llevamos reivincando desde el día 1 de enero ante la negativa patronal a aplicar la subida salarial firmada para los vigilantes de seguridad. En cuanto tengamos ese escrito que al parecer se ha presentado estudiaremos el adherirnos y por supuesto apoyar cualquier medida que sirva para legalizar el sector.

martes, 28 de febrero de 2012

Esperando que la paritaria se pronuncie

¿cuanto tendremos que esperar para que los respoonsales sindicales inmersos en la comisión paritaria y negociación del actual convenio hagan lo que tienen que hacer? Exigimos que den el paso necesario y obliguen a las patronales a cumplr la subida firmada o de lo contrario planten un conflicto de una vez para que todos podamos adherirnos para exigir judicialmente que se cumplan los acuerdos firmados. El tiempo pasa y los trabajadores siguen sin cobrar lo que deben...

jueves, 23 de febrero de 2012

Cursos de reciclaje para Vigilantes de Seguridad

Próximos cursos programados para reciclaje de vigilantes de seguridad, gratuitos para afiliados a SIPVS-C:
Primeros auxilios, deontología y nuevas normativas vigentes
Inicio 1er curso: 2 de Marzo
Horario: 10 a 14 horas (Completo)
Inicio 2º curso: 30 de Marzo
Horario: 10 a 14 horas (Plazas disponibles)
Inscripción: Llamar al sindicato y preguntar por Belén o Pedro

miércoles, 22 de febrero de 2012

Oferta de crucero de lujo a precio de coste para afiliados

Un crucero de lujo con Royal Caribbean en el barco más grande del Mediterráneo a tu alcance. Las plazas para esta gran oferta son limitadas, por lo que se respetará escrupulosamente el orden de confirmación de reserva. Para solicitarla informaos en el teléfono del sindicato. Plazas limitadas

lunes, 20 de febrero de 2012

Seguridad privada en las cárceles catalanas

Esta tarde, durante una conferencia, el conseller Puig ha hecho público el estudio que la Generalitat ha planteado para sustituir a unos 500 mossos que realizan sus funciones en la seguridad perimetral de las cárceles catalanas por vigilantes de seguridad. Esta iniciativa surgió de un estudio de SIPVS-C para fomentar el empleo en el sector y que se le planteó hace más de 6 meses a la administración pública catalana, tal y como podeis ver en el documento adjunto a esta publicación del pasado 25 de julio de 2011:


Una vez más demostramos nuestra lucha por fomentar el crecimiento del sector, en una época de crisis y pérdida de puestos de trabajo, cualquier iniciativa para el fomento del empleo debería ser objetivo común de todos los participantes del sector, sin embargo, una vez más hemos visto como ha de ser nuestro esfuerzo en solitario el que plantee iniciativas de este estilo ¿el resto de sindicatos no ven como prioridad la creación de empleo? ¿ACAES,APROSER,FES,AMPES? Poor suerte, la administración y alguna patronal a veces demuestra mucha más amplitud de miras que unos y otros.

Actualización de datos

Os volvemos a recordar la importancia de que tengais actualizados los datos en el sindicato para que os podamos avisar de cualquier tema, como fijación de fechas de juicios, envío de la revista, etc. Sin la dirección de domicilio correcta, un mail o un teléfono de contacto no podremos informaros de nada referente a vuestros intereses. Si teneis alguna duda sobre si vuestros datos están correctos llamad al teléfono del sindicato 93 517 77 15 para que os los comprueben. Que vuestra información esté actulaizada es vital para prestar un buen servicio.

viernes, 17 de febrero de 2012

Esto es UGT...


Un "sindicalista" con 181.000 € de sueldo liderará las "protestas" de UGT contra la reforma... José Ricardo Martínez, líder regional de UGT, se afianza en Caja Madrid con un nuevo cargo en el 'holding'. Este especimen humano es el mismo "sindicalista" que menosprecia y amenaza públicamente a los vigilantes. Votantes y afiliados de UGT ¿qué más necesitais para abrir los ojos de una vez por todas?

jueves, 16 de febrero de 2012

Las noticias del sector al minuto

En nuestro twitter podeis seguir las novedades del sector a tiempo real de una forma más informal e inmediata que en la web. En él se publican las noticias, rumores y novedades del momento con más agilidad que en la web, puesto que si todo eso se publicase en ella se llegaría a saturar de información y no se podría destacar tanto la más relevante. Os animamos a utilizar esta herramienta como otro modo de estar informados de toda la actualidad el sector, más allá de la información oficial publicada aquí. Otra herramienta a la que os podeis adherir clicando en el enlace de la columna lateral de esta web.

lunes, 13 de febrero de 2012

Situación de los servicios jurídicos

A dia de hoy los Tribunales Superiores de Justicia de España estan dictaminando que en el calculo de diferencias de horas extras no deben incluirse los pluses transporte ni vestuario. La razón de que no consideren salario dichos pluses principalmente es porque en el convenio se establece que ambos son suplidos y por tanto, compensan gastos.

Informaros ademas que el proximo 23/2/2012 se ha señalado la votacion y fallo en el Tribunal Supremo, sobre un recurso de casacion presentado por una empresa de seguridad en el tema de las horas extras.

Es decir, que en breve dictaran una sentencia en la que discutiran si los pluses nocturno, festivo, funcionales, etc tambien deben incluirse o no en el cálculo.

Hay muchos juzgados que a día de hoy están suspendiendo los juicios señalados a la espera de esta sentencia, a veces de un día para otro y otras, en el propio día que se comparece en juicio.
Igualmente os recordamos la importancia de que vuestros datos personales estén actualizados para que los servicios jurídicos os puedan avisar, cuando cada juzgado decida abrir vuestro expediente.

viernes, 10 de febrero de 2012

Placa de V.S. en catalán

Tal y como avisamos en esta misma web el pasado 9 de Diciembre la Generalitat ha decidido que los vigilantes que ejerzan en Cataluña lleven la placa en catalán y da un plazo de 18 meses para que todos acaten su imposición.
Evidentemente, tal y como dijimos hace meses, estamos en contra de la medida siempre que suponga un nuevo coste innecesario para los trabajadores. Nos parece indignante que las administraciones que no se preocupan por el bienestar del colectivo (persiguiendo el intrusismo, los incumplimientos laborales de las empresas, convenio, etc...) encima carguen contra la precaria economía de estos trabajadores con caprichos políticos arbitrarios y de dudosa legalidad (que evidentemente estudiaremos para impugnar).
En ningún caso estamos dispuestos a aceptar que un trabajador deba pagar más de una placa para poder trabajar legalmente, en todo caso, el capricho que lo pague quien lo tenga (en este caso una administración, aunque sea con el dinero de nuestros impuestos) o en su defecto las empresas, ya que en el artículo 3 de esta orden resaltan que la placa es uniformidad, pero en ningún caso el trabajador.
Lamentamos por otra parte que, una vez más, los sindicatos "oficialistas" vuelvan a no dar señales de vida... Ver D.O.G.

jueves, 9 de febrero de 2012

Servicios jurídicos

Os recordamos que los servicios jurídicos para afiliados son gratuitos, pero en cuanto a reclamación de cantidades se les debe pagar por parte de cada afiliado un porcentaje mínimo de la reclamación al hacerse efectivo el cobro. El sindicacto corre a cargo con el resto de minutas y costes de los servicios jurídicos. Estos, en caso de impago de ese porcentaje, se encargan de la gestión por las vías correspondientes.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Nueva promoción de Mutua Madrileña

Para afiliados de SIPVS-C, consultar en la sección DESCUENTOS de la columna lateral o directamente desde AQUÍ

jueves, 2 de febrero de 2012

Nueva TIP de seguridad privada

Os adjuntamos la explicación de la unidad central de policía nacional sobre la nueva TIP para vigilantes, especialidades, etc. Os recordamos que esta es sólo para quienes la saquen a partir de este 6 de febrero, o tenga que renovarla o la pierda. El resto seguirá trabajando con las que dispongan actualmente hasta que concurra alguna de las circunstancias anteriores. Ver comunicado de policia