sábado, 29 de diciembre de 2012

Se rompe el Sector de Seguridad Privada

APROSER se rompe y con ella el sector. Con estas palabras podríamos describir la situación actual del sector de la Seguridad Privada en España tras el anuncio de grandes firmas de descolgarse del Convenio Colectivo. Las empresas que conforman esta asociación facturan en torno al 70% del global del sector.


La Dirección de las empresas PROSEGUR y SEGUR IBERICA, se han puesto en contacto con el SIPVS-C para transmitirnos que en breve comunicarán a la Comisión Negociadora de los Sindicatos con representatividad el inicio de los trámites para el descuelgue del convenio.

El SIPVS-C entiende que todo lo que no sea un convenio colectivo será un retraso para el sector de Seguridad Privada; desde aquí pedimos sensatez a las TRES MARIAS y a las patronales para que se sienten y lleguen acuerdos.

En estas fechas y sobre todo para el año 2013 serán tiempos difíciles, tenemos que valorar crear puestos de trabajo y no al contrario. Todo lo que no sea un Convenio Colectivo, ya sea a nivel Nacional o Autonómico, es inestable para el sector, por subrogaciones, competencias desleales, salarios temerarios, etc...

 


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Se busca a J.J. Prados del Pino

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están buscando a Juan José Prados Presidente del Grupo ESABE, por varios delitos contra los trabajadores, de momento según fuentes policiales se ha detenido a uno de sus hijos y varios dirigentes del GRUPO ESABE. Recordad que hace unos meses SIPVS-C interpuso una querella criminal contra estas personas. Quien la hace la paga.

Visulaizar video Noticia
SE BUSCA

Elecciones Falcón Contratas y Seguridad SA Barcelona

La Sección Sindical de SIPVS-C en Falcón Contratas y Seguridad SA ha conseguido de no tener ninguna representación a tener mayoría absoluta; SIPVS-C 17 votos, 3 Miembros de Comité y CCOO 10 Votos, 2 Miembros de Comité.

Enhorabuena y gracias a los trabajadores por votar a un Sindicato Profesional de Seguridad Privada.
 

lunes, 17 de diciembre de 2012

Propuesta de APROSER para renegociar el Convenio.

El pasado martes, la patronal convocó una reunión para presentar a los sindicatos un borrador de propuestas para la modificación del convenio colectivo de las empresas de seguridad 2012-2014.

Las propuestas presentadas por la patronal son las siguientes:
 
. La modificación del ámbito temporal del convenio, acortándolo hasta diciembre de 2013.
 
. El incremento de los conceptos económicos para 2013 en un 0,5%, en lugar del 1,6% previsto entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2012.
 
. La reducción de la paga de beneficios a abonar en 2014 en un 50%.
 
. La supresión del apartado B del artículo 14, sobre subrogación de servicios de transporte de fondos y manipulación de efectivos, hasta que la CNC se pronuncie sobre su legalidad.
 
. La distribución de la jornada anual mensualmente y de manera irregular.
 
. La adición de un segundo párrafo en la Disposición Final Única actual del convenio, donde las partes se comprometen a la recuperación de la gratificación de beneficios completa si se incrementa el PIB en niveles superiores al 3%.
 
. El aumento de la indemnización legal a los trabajadores despedidos por disminución de ingresos o ventas, pasando de 20 a 27 días por año trabajado, hasta el límite máximo legal de 12 mensualidades.
 
Esta es solo un borrador propuesto por Aproser debido a la situación actual de crisis, pero todavía está pendiente de negociación.
 

viernes, 14 de diciembre de 2012

Monografico nº18 SEGURPRI, Sobre formación del personal de Seguridad Privada

Monográfico nº 18 de "SEGURPRI", en el que se reúne en una única publicación, las tres resoluciones aprobadas sobre formación del personal de seguridad privada, tanto en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, como en el de la Guardia Civil, así como de la comisión de valoración del profesorado de los centros de formación. Y que permita ser un documento de consulta y trabajo en materia de formación en el ámbito de la seguridad privada.

Monográfico nº18





Comunicado del Departament Interior.

Benvolguts/des,

Com ja sabeu, l’any passat el Parlament de Catalunya va aprovar la Llei 10/2011, del 29 de desembre, de simplificació i millorament de la regulació normativa, per mitjà de la qual -i amb la finalitat d’adaptar l’ordenament jurídic a la nova realitat social i econòmica- es van incorporar reformes legislatives en diversos àmbits d’activitat, entre els quals figura el de la seguretat.

Així, una de les modificacions introduïdes en aquesta matèria va consistir a afegir una disposició addicional setena a la Llei 4/2003, del 7 d’abril, d’ordenació del sistema de seguretat pública de Catalunya, en virtut de la qual es procedia sota determinades circumstàncies a reconèixer la condició d’agent de l’autoritat al personal de seguretat privada (article 79 de la Llei 10/2011, del 29 de desembre).

La redacció d’aquesta disposició addicional ha generat, però, discrepàncies competencials entre la Generalitat de Catalunya i l’Estat espanyol. Per aquest motiu, en el si de la ‘Subcomissió de Seguiment Normatiu, Prevenció i Solució de Conflictes de la Comissió Bilateral Generalitat-Estat en relació amb la Llei de Catalunya 10/2011, de 29 de desembre’ es va crear un Grup de Treball que, en reunió de 25 de setembre de 2012, va acordar que el Parlament de Catalunya modificarà l’apartat primer de la disposició addicional setena de la Llei 4/2003, del 7 d’abril, de forma que quedi redactat com segueix:

“D’acord amb les atribucions de coordinació dels serveis de seguretat privada amb la policia de les institucions pròpies de Catalunya que són competència de la Generalitat , el personal de seguretat privada, quan presti serveis per garantir la seguretat de les infraestructures i els serveis de transport públic de Catalunya per compte de l’Administració o d’entitats del sector públic o empreses operadores, i sempre que el desenvolupament de les funcions es derivi del servei contractat per l’Administració o ens públic d’acord amb la legislació de contractació pública, tindrà la condició d’agent de l’autoritat com a col·laborador dels cossos policials de Catalunya, en els termes previstos en la normativa estatal”.

Amb aquest Acord la Generalitat de Catalunya i l’Estat espanyol consideren resolta la controvèrsia plantejada i, per tant, l’article esmentat continuarà vigent a Catalunya.

De tot plegat us n’informo per tal que en tingueu coneixement, alhora que aprofito per adjuntar-vos l’Acord esmentat.

Atentament,

Subdirecció General de Seguretat Interior

Direcció General d’Administració de Seguretat


ACORD CON MINISTERIO INTERIOR


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los 35 vigilantes de seguridad de Socosevi en Asturias comenzarán el 17 de diciembre una huelga indefinida

Los 35 vigilantes de seguridad de la empresa Socosevi han decidido comenzar una huelga indefinida a partir del 17 de diciembre después de que la empresa no haya pagado las nóminas de los meses de octubre y noviembre y la paga extra de Navidad.

Los vigilantes de la empresa domiciliada en Erandio (Vizcaya) y con oficinas en La Felguera, han denunciado ante la Inspección de Trabajo retrasos en los pagos de sus nóminas desde enero de 2012. "Desde entonces cobramos los días 18, 19 y 20 de cada mes. Pero lo peor ha llegado cuando desde octubre no hemos cobrado nada", apunta José Antonio Acon, uno de los vigilantes perjudicados y que trabaja en el Instituto Nacional de la Seguridad Social en Oviedo.

Leer más...



lunes, 10 de diciembre de 2012

Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada

La Orden INT/318/2011, de 1 de febrero de 2011, sobre personal de seguridad privada, en su sección 2.ª (Formación previa), artículo 4, encomienda a la Secretaría de Estado de Seguridad, a propuesta de la Dirección General de la Policía, la determinación de los módulos profesionales de formación teórico-práctica que han de superar los aspirantes a vigilantes de seguridad y sus especialidades a efectos de habilitación, mientras que las materias que han de integrar los programas de los cursos lectivos que permiten a los aspirantes a detectives privados la obtención del diploma correspondiente, han de ser determinadas por el Ministerio del Interior, a tenor de lo dispuesto en el artículo 5 de esa misma Sección de dicha Orden.
 
Igualmente, la sección 3.ª (Formación permanente) de dicha Orden INT/318/2011, en el artículo 8, dispone que se requerirá una formación específica para la prestación de los concretos tipos de servicios de seguridad citados en el apartado 1 del anexo IV de la misma, por ser necesaria una mayor especialización del personal que los desempeña. Dicha formación específica habrá de ajustarse a los requisitos que se recogen en el aludido anexo, que si bien exige la superación de un curso de formación específica, no detalla sus contenidos, por lo que se hace necesario concretar cuanto antes las materias a impartir en los mismos.
 

jueves, 6 de diciembre de 2012

El ERE Securitas

Ya ha terminado la obra de teatro de Securitas y las Tres Marías (UGT,USO y CCOO), bueno se les adjuntado los palmeros del CSIF como no, gracias a las publicaciones y escritos del SIPVS-C y otros sindicatos no se han atrevido hacer el descuelgue encubierto que querían hacer, pero siguen con los despidos habiendo más de 1.000 horas extras trimestrales a nivel nacional, en cambio no son capaces de subrogar a los caneros de Renfe, ya que a día 1 de enero 2013 han perdido todos los servicios de caneros de Renfe Operadora. Vaya organización tiene Securitas Seguridad España, se entiende teniendo como asesores a las Tres Marías en sus comités.

Vosotros trabajadores de Securitas Seguridad España tenéis en vuestras manos el poder cambiar esto, recordar todo esto cuando lleguen las elecciones sindicales.