El próximo 3 de Junio nos reunimos todos los sindicatos representados en Cataluña para firmar la declaración conjunta de medidas contundentes exigiendo a las patronales el convenio autonómico.
El 9 de Junio estaremos en Madrid firmando la convocatoria de huelga estatal indefinida a partir de 30 de Junio, convocada por todos los sindicatos independientes y profesionales.
El 11 de Junio el Departament de Treball ha convocado a los sindicatos que hemos solicitado el convenio autonómico a una reunión con las patronales para negociar las posturas de cada uno.
Mientras tanto, aparece una nueva sombra en el horizonte, la secretaria general de UGT en Cataluña, que hasta ahora había apoyado el posicionamiento del convenio autonómico se ha marchado a Andalucía, quedando la federación de UGT inestable, con algo peor, al parecer desde Madrid quieren que el nuevo secretario general sea otra vez Diego Giráldez, más que conocido en el sector por su "sindicalismo" en Securitas. Si esto fuese así, evidentemente sería imposible contar con ellos para nada, puesto que si el representente máximo de un sindicato tiene que ser alguien como ese, no podría esperarse absolutamente nada bueno por su parte. Esperemos que las secciones sindicales se hagan valer y no dejen que les impongan algo así.