Hoy se celebra esta fecha con las habituales manifestaciones de los "sindicatos" utilizan para alardear su lucha, hoy, también el PSOE (partido en el gobierno, con todos los instrumentos para combatir el paro y la crisis en sus manos) llama a ¡la movilización contra el paro!
Mientras los unos y los otros hacen el paripé, mientras se autojustifican hoy saliendo a la calle con sus eslogans, sus pancartas, su publicidad, sus sonrisas bien alimentadas, sus carteras bien cargadas y sus conciencias desaparecidas, el 17'91% de la población activa de Cataluña está en paro (676.200 personas), un 20'05% en toda España (4'6 millones de parados, cuando el año pasado por estas fechas nos coreaban que nunca llegariamos a los 4 millones). Ellos y sus familias querrían ver medidas, acciones, soluciones... pero en vez de esos se encontrarán los desfiles habituales, con las mismas caras satisfechas, irresponsables e incompetentes para darles lo que necesitan: trabajo y bienestar.
Nosotros no participaremos en este esperpendo indigno, creemos que la lucha sindical, el sindicalismo en si, está para dar soluciones y apoyo, no para darse autobombo ni montar fiestas mientras los ciudadanos no tienen la posibilidad de un derecho fundamental como el trabajo.
Que no cuenten con nosotros para sus fiestas y desfiles, que nos esperan solo para buscar soluciones a uan situación desbordada por su incompetencia.
Aprovecharán estas manifestaciones para gritar sus eslogans, que no irán por lo sindical, a buen seguro, chillarán a favor de Garzón, a favor del Estatut, en contra del Constitucional, etc... las cortinas de humo de moda, las que alimentan para desviar la atención de los problemas verdaderos que no solucionan, el paro galopante, la destrucción de empresas y puestos de trabajo, el saqueo de las arcas del Estado en pos de planes paliativos sin ningún futuro, el despilfarro de hoy sin la inversión por el mañana.
Y mientras, seguimos sin convenio, son el sector judicializado, con el intrusismo que no cesa, con el paro que nos llega ya también a un sector como el nuestro porque empieza a sobrar gente por el escedente que viene de otros sectores que ya se han hundido antes que el nuestro... pero para ellos eso no importa, lo único que les importa es hacer funcionar la máquina propagandística, con sus pancartas rojas, que ya no son rojas por representar a ningún movimiento de izquierdas, son rojas por el rubor y la vergüenza.