lunes, 31 de enero de 2011

¡Ojo, nos os dejeis engañar!

Nos han empezado a llegar llamadas de trabajadores de Prosegur que nos cuentan que un "sindicato" les ha ofrecido unos supuestos cursos de funcionario gratis por apuntarse en su candidatura. Estos mismos "sindicalistas" ya utilizaron ese tipo de mentiras, entre otras, como hacerse pasar por nosotros, etc, en elecciones anteriores para lograr montar candidaturas para que desde Madrid les sigan "alimentando". Os recomendamos a todos los que hayais sido víctimas de este engaño, de que soliciteis por escrito cualquier propuesta de ese tipo, para poder denunciarles después, también recordad pedir los datos de la persona física que haga la "oferta" para poder perseguirle judicialmente. Es importante recopilar información para denunciar a estos sujetos, por lo que debeis hacer llegar toda la que podais a nuestro sindicato o a cualquier otro al que esteis afiliado. Al parecer se hacen pasar por sindicato interesado en la seguridad privada, con las siglas del CSIF (sindicato de funcionarios). Este "sindicato", como ya informamos en su momento, se acogió a la huelga de los sindicatos profesionales, y tras firmarla, se descolgó a la mañana siguiente, "curiosamente" a la vez que toda la información de lo tratado en las reuniones de los sindicatos independientes llegó a las patronales... desde estos sindicatos profesionales consideramos, evidentemente, a ese "sindicato" más amarillo aún que la propia UGT, por lo que la consideración de amenaza clara a los trabajadores del sector es más que evidente. El hecho de que desde Madrid "alimenten" esa organización, "fichando" a expulsados, restos o apartados de otros sindicatos obedece sin duda a un objetivo que parece evidente y conveniente para las patronales, por lo que una vez más os animamos a informar de todos los engaños que podais conocer, con nombres y apellidos de quienes los lleven a cabo y que les soliciteis que os pasen por escrito firmado y sellado cualquier historia con la que os pretendan engañar para poder tomar medidas legales contra quienes las lleven a cabo.

jueves, 27 de enero de 2011

Otra victoria del SIPVS-C en Tarragona, hoy en la empresa JARC

Enhorabuena de nuevo a nuestros compañeros de Tarragona por su gran labor, gracias a esa ejemplar dedicación de nuestro compañero Ramírez y los compañeros de elecciones se ha vuelto a conseguir otro gran resultado electoral que nos hace crecer más como sindicato y confiar más en que muchos trabajadores del sector van abriendo los ojos y plantando cara a las 3 marías sindicales del convenio.
El resultado en miembros de comité ha sido:
4 ..... SIPVS-C
1 ..... UGT
0 ..... CCOO

miércoles, 26 de enero de 2011

Resultado de las elecciones en Segur Ibérica Barcelona

Gracias a la gran labor de la Sección Sindical de Segur Ibérica BCN , hemos conseguido que el SIPVS-C entre fuerte en esta empresa, gracias compañeros por estos grandes resultados:

SIPVS-C (46 votos) 4 Miembros de Comité
UGT (44 votos) 4 Miembros de Comité
CCOO (32 votos) 3 Miembros de Comité
ATES (30 votos) 2 Miembros de Comité

martes, 25 de enero de 2011

Elecciones en Segur Ibérica Barcelona




Este miércoles, 26 de enero, se vota el comité de empresa de Segur Ibérica Barcelona. SIPVS-C parte con una candidatura muy potente, gracias a la labor de sus candidatos. Pero como sabeis, la fuerza se demuestra en las urnas, por ello, os recordamos a todos los afiliados y simpatizantes del SIPVS-C que estamos ante una gran oportunidad de mandar un mensaje a una de las 4 grandes empresas estatales votando al sindicato que les planta cara, acabando con las representaciones de los sindicatos del convenio, las tres marías que condenan a todos los trabajadores del sector a la miseria. ¡No falteis!

Un poco tiempo invertido para ir a votar darña como resultado las relaciones laborales en la empresa los próximos 4 años. Y por si fuera poco, como siempre, todo lo que sea restar representación a las 3 marías del convenio es obligarles a hacer verdadera labor sindical en esa mesa.

Elecciones en Segur Ibérica Tarragona

En las elecciones parciales celebradas hoy en esta empresa, de los dos miembros de comité elegidos uno ha sido para SIPVS-C y otro para UGT. Enhorabuena a los compañeros de la sección provincial de Tarragona por la gran labor que están realizando en todos estos procesos electorales, que están permitiendo un gran crecimiento del sindicato en esa provincia.

jueves, 20 de enero de 2011

¡UGT y USO vuelven a firmar un convenio ilegal!

El Ministerio de Trabajo ha dado 10 días a los firmantes del nuevo convenio para rectificar las nuevas ilegalidades que han firmado. para explicar la nueva chapuza de estos "sindicatos" y sus amos patronales.Y aún así, siguen habiendo gente que les rellena las candidaturas electorales, gente tan culpable como ellos de condenar a todas las familias que viven de la seguridad privada en España, porque es esa gente la que les permite seguir viviendo del cuento cachondeandose de todos los vigilantes año tras años, condenandoles a sueldos y condiciones laborales miserables.Aquí podeis ver lo que el Ministerio de Trabajo les ha mandado para que en 10 días rectificquen: DESCARGAR

miércoles, 12 de enero de 2011

Elecciones en Securitas Tarragona

Hoy se ha votado el comité de esta empresa con los siguientes resultados en número de miembros de comité:
(3) UGT
(2) CCOO
(2) SIPVS-C
(2) USO

Enhorabuena a los compañeros elegidos y a los que han participado en este proceso electoral frente a las tres marías del convenio. A muchos les cuesta abrir los ojos y luchar por su propia dignidad y continúan tragando con lo mismo, pero poco a poco estamos entrando ya en todas las empresas del sector.

Curso de reciclaje gratuito para afiliados

El próximo 4 de febrero comienza un curso de reciclaje para vigilantes en GALEON2008, gratuito para los afiliados de SIPVS-C. Está orientado a la aplicación de normativa vigente en seguridad privada, calculo de nóminas y finiquitos y participación en elecciones sindicales, por lo que está especialmente indicado a todos aquellos que ostenten o quieran ostentar cargos sindicales.
El plazo de inscripción a este curso está abierto hasta el próximo 2 de febrero, poniendose en contacto con el sindicato, vía mail o telefónica.
Temario del curso:

  • Normativa de seguridad privada 2011
  • Cacheos e intervenciones
  • Cálculo de nóminas y finiquitos
  • Participación en procesos electorales

Fechas: 4, 11, 18 y 25 de febrero (de 10 a 15 horas)

lunes, 10 de enero de 2011

Un año más, seguimos siendo el sindicato más barato

En este año que comienza volvemos a mantener la cuota sindical congelada en 24 € trimestrales. Nuestra política es la de dar el máximo de servicios al afiliado por el menor importe posible, teniendo en cuenta los sueldos del sector nos parece que es la forma más razonable de gestión. Nuestros afiliados, con esta cuota tienen derecho a todos los servicios del sindicato de forma gratuita, asesoría, gestión, cursos de seguridad privada, descuentos en viajes, gimnasios, clínicas, hoteles, etc (con un año de afiliación de antigüedad).
Este año, si que suben las tarifas jurídicas debido al incremento de gestiones. Lo que cobran los servicios jurídicos pasará a ser un 10% sobre las reclamaciones de cantidades, siguiendo siendo gratuito todo lo demás. Estas tarifas jurídicas se aplicarán a los expedientes que empiecen a partir del 1 de enero de 2011, los expedientes iniciados con anterioridad continuarán con la tarifa anterior, del 5%.

miércoles, 5 de enero de 2011

TABLA SALARIAL 2011

Ya podeis descargar desde aquí la Tabla Salarial 2011
DESCARGAR AQUÍ

martes, 4 de enero de 2011

Denuncia a FGC

El sindicato ha denunciado a FGC ya que está poniendo en peligro la integridad física de los compañeros de Sequor Seguridad y Prosegur: http://www.calameo.com/read/000284218da922d9ea918

lunes, 3 de enero de 2011

Convocatorias 2011 para vigilantes y sus especialidades

Plazo de presentación de instancias:
2011/84: del 3 al 13 de enero
2011/85: del 31 de enero al 9 de febrero
2011/86: del 14 al 23 de marzo
2011/87: del 9 al 18 de mayo
2011/88: del 6 al 15 de junio
2011/89: del 11 al 20 de julio
2011/90: del 19 al 28 de septiembre