miércoles, 17 de septiembre de 2008

Convenio Autonómico

Como ya sabeis a través de la web del sindicato y la revista SOMOSIPVS-C, llevamos meses de reuniones con sindicatos, patronales y administración pública solicitando un convenio autonómico para seguridad privada en Cataluña.
Los motivos, como de todos es sabido, es la falta de legitimación moral del convenio estatal, contínuamente sancionado por los tirbunales y la falta de confianza en los "negociadores" en Madrid, unidos a la pérdida de poder adquisitivo añadido cada año al no aplicarse el diferencial del IPC autonómico, que siempre es superior al estatal, por el que se rige el actual convenio, y la falta de recursos en materia de formación que se reparte en Madrid por los "sindicatos" de la "mesa de negociación" sin contar con la realidad social y la necesidad de cada comunidad.
A esta iniciativa de SIPVS-C se invitó a TODOS los sindicatos que tienen representación en Cataluña, por orden de representación: UGT, CCOO, SIPVS-C, USO, SPS, ATES y STS-C. Todos acudieron a las reuniones previas al contacto con las patronales excepto CCOO, que desde el primer momento no apoyó y se dedicó a sabotear la iniciativa, tal y como demostró presentandose por su cuenta a la primera reunión con las patronales, en la sede de ACAES, simplemente para sabotearla con comentarios sin sentido y fuera de tono. En esa reunión estaban ls representantes de UGT, SIPVS-C y USO en representación de todos lso sindicatos reunidos hasta entonces, con un discurso común, simplemente como primera toma de contacto con las patronales para ver la disposición de estas. Los representantes de CCOO (Roldán, de VINSA y Gago, limpieza) no aportaron nada, eso si, el primero de ellos si que se dedicó a reir y mofarse de las iniciativas sindicales a la vez que daba pie a las intervenciones de los representantes de ACAES.
Posteriormente, en Julio pasado, con la Administración Pública de mediador, los sindicatos que participan en esta iniciativa, los representantes de APROSER en Madrid y Cataluña, y los representantes de ACAES, tuvieron una reunión en las que cada parte expuso su punto de vista y en base al actual marco, sin llegar a un acuerdo, pero sin nadie que sabotease la reunión, esta vez los "sindicalistas" de CCOO no se molestaron en venir...
Posteriormente a todo esto, esos "sindicalistas" se han dedicado a distorsionar el proyecto y a insultar a los que hemos participado en la inicitiva, que sigue adelante mediante panfletos "informativos", son los mismos que negaban la sentencia de las horas hasta que les explotó en la cara y luego fueron diciendo a sus afiliados que eran ellos quien la habían denunciado y ganado.
A raiz de determinadas noticias que llegan de Madrid sobre la posición "negociadora" de CCOO para el próximo convenio estatal se entiende perfectamente su posicionamiento en contra del convenio autonómico.
Este mismo mes empieza ese "negociación" del convenio estatal, que ay os adelantamos que no es más que un paripé del que no saldrá nada en espera de la sentencia del Supremo pendiente y será después cuando empiecen a parchear un nuevo convenio que pare el impacto para las patronales de esa sentencia. La intención que tienen es prolongar en el tiempo ese nuevo convenio en busca de la doble figura anterior a la Ley del 92 para abaratar costes a las patronales.
Por tanto, con la línea "sindical" bien marcadita comienza el teatrillo del nuevo convenio.
No olvideis eso, el convenio lo firman las mayorías, y las mayorías las dan todos los trabajadores en las urnas de las elecciones en sus empresas.
Hay que ser consciente y coherente a la hora de votar, porque cada voto cuenta, y algunos tiene un coste MUY ALTO para todos los que trabajamos en el sector.