viernes, 9 de enero de 2009

Concentración ante ACAES el próximo 15 de enero

A finales de diciembre comunicamos al Departament d' Interior de la Generalitat mediante el registro del mismo y al resto de sindicatos del sector mediante fax la propuesta de concentración ante ACAES para protestar pro la paralización de la "negociación" del convenio colectivo, aprovechando que en la patronal catalana tenían una reunión de sus socios.
La concentración se llevará a cabo a partir de las 16:15 ante la sede de ACAES repartiendo panfletos informativos. A día de hoy sólo SPS se ha unido a la convocatoria, independientemente de quienes se unan o participen SIPVS-C la realizará como una primera medida de presión, hasta el momento informativa, por la falta de movilización sindical ante la total falta de interés por parte de las patronales y los sindicatos de la mesa en mejorar el convenio actual y aplicar las sentencias judiciales sobre el mismo. El texto base que se envió a todos los sindicatos sobre el que trabajar el panfleto que se repartirá el día de la concentración es el siguiente:
“Si en Madrid no quieren negociar, en Cataluña si queremos. Por un convenio autonómico ¡ya! Soluciones para el sector de la seguridad privada.”
“Acabemos entre todos con la precariedad y las ilegalidades en el sector, todos los sindicatos excepto CCOO hemos estado de acuerdo en apoyar una negociación de convenio colectivo para Cataluña y crear mecanismos de control junto a las patronales para hacer cumplir la Ley y que todas las empresas jueguen con las mismas cartas, facilitando por la parte social colaboraciones para el control del buen desarrollo del marco legal en nuestra comunidad ¿quién no está interesado en esta propuesta?
No entendemos que sean dos empresas (Securitas y Prosegur) a través de APROSER las que controlen todo el sector, cuando además sus intereses chocan frontalmente con los del resto de empresas. Tampoco entendemos que sean estas empresas las que marquen cuando y como se negocia un convenio colectivo, que paralizado, supone un coste y una inestabilidad que perjudica principalmente a las empresas medianas y pequeñas del sector y supone aún mayor inestabilidad laboral y falta de interés en incorporaciones de nuevo personal procedente de otros sectores o recién integrado al mercado laboral.
ACAES debe hacer valer sus intereses y el de sus asociados.

Todos los trabajadores del sector, afiliados o no a SIPVS-C, están invitados a participar en una lucha que ha de ser de todos. Si otros sindicatos no la consideran importante es su problema, todos lso trabajadores han de ser conscientes de que sin presión NUNCA solucionarán nada en esa mesa del convenio, y si ese marco base que es el convenio sigue siendo una chapuza tan ilegal como miserable, el sector seguirá siendo lo que es hoy en día, uno de los peores a nivel económico y laboral.