jueves, 9 de julio de 2009

¡OTRA VEZ VENDIDOS!

Esta semana se han reunido la gente que por parte “sindical” nos debe “negociar” el convenio colectivo en Madrid. Y ya podemos adelantar que estamos VENDIDOS una vez más. Van a firmar en breve un nuevo convenio-pastel de los de siempre, la reunión para cometer la fechoría está prevista para la semana que viene. Al parecer los únicos que tienen ya decidido firmar lo qe les echen es UGT, USO tiene decidido hacerlo también poniendo como única condición que esa basura nos condene “sólo” durante 3 años, y no 4 como está dispuesta a tragar UGT. Por su parte CCOO sigue como siempre con su “estoy pero no estoy”, no firmará la condena pero la permitirá como la última vez, así todos contentos, sus afiliados por no firmar y las empresas por tragar y no hacer nada.
La escusa que pretenden dar para este nuevo atropello es “la situación del sector y sus previsiones de futuro por la crisis económica (no olvidemos que APROSER en su propio informe de diciembre pasado reconocía que “sólo” habían tenido un incremento del 15% en los últimos años, pobrecitos), y el mantenimiento de los puestos de trabajo… (lo que hay que oir), mostrando su predisposición a entrar en una negociación en los términos expresados en su día por la Patronal.

Al parecer además, UGT dijo haber tomado esa decisión tras haberla hablado con sus "secciones sindicales" y que mayoritariamente, y casi unánimemente la habían apoyado, conscientes de los problemas que existen en el sector y que pueden perjudicar aún más a los trabajadores… IMPRESIONANTE.
Así pues, la nueva basura que ofrecerán a los trabajadores la semana próxima se basa en: que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo en el futuro, entrando en los parámetros planteados por la patronal para el 2009, es decir, subida 0% e intentar recuperar este poder adquisitivo en un convenio a dos-tres años dónde plantearían el IPC real de esos años con cláusula de salvaguardia de este IPC real, más la recuperación del IPC perdido del 2009 en porcentajes aún sin definir… vamos, que no subirán ni el IPC, ni legalizarán nada del convenio tumbado por el Tribunal Supremo… consecuencia… más demandas.
Asimismo el planteamiento es acompañar esta actualización de salarios (aunque ellos la denominen subida) con un paquete de medidas: aumento mayor en los pluses de fines de semana y festivos, así como en los días 24 y 31 de diciembre, además de intentar conseguir la equiparación o aproximarse a ella, en pluses tales, como el plus de radioscopia o el de peligrosidad y modificaciones en cuanto a estabilidad de cuadrantes, reforma de la antigüedad con incremento de los trienios, e ir mejorando otros artículos de menor calado del convenio que generan conflictividad judicial… y bla bla bla bla bla, o sea, BASURA PURA Y DURA.
Ya se quitaron las caretas al no apoyar la huelga ni ninguna medida de presión real contra los abusos de las patronales, y ahora ya se quitan el resto para hacer lo que siempre han hecho… ¿no hace falta ponerle nombre a eso, verdad?
Y por supuesto, enhorabuena también a esas cacareadas “secciones sindicales” que les apoyan, esos si que no pueden esconderse tras sus despachitos en Madrid, esos están ahí, arrastrándose junto a los vigilantes en cada empresa, a esos también deberían pedirles explicaciones los que les votan en las elecciones sindicales de cada empresa, y a esos votantes también deberían darles las gracias los compañeros que no pueden llegar a fin de mes por las miserias de todos ellos.