lunes, 13 de febrero de 2012

Situación de los servicios jurídicos

A dia de hoy los Tribunales Superiores de Justicia de España estan dictaminando que en el calculo de diferencias de horas extras no deben incluirse los pluses transporte ni vestuario. La razón de que no consideren salario dichos pluses principalmente es porque en el convenio se establece que ambos son suplidos y por tanto, compensan gastos.

Informaros ademas que el proximo 23/2/2012 se ha señalado la votacion y fallo en el Tribunal Supremo, sobre un recurso de casacion presentado por una empresa de seguridad en el tema de las horas extras.

Es decir, que en breve dictaran una sentencia en la que discutiran si los pluses nocturno, festivo, funcionales, etc tambien deben incluirse o no en el cálculo.

Hay muchos juzgados que a día de hoy están suspendiendo los juicios señalados a la espera de esta sentencia, a veces de un día para otro y otras, en el propio día que se comparece en juicio.
Igualmente os recordamos la importancia de que vuestros datos personales estén actualizados para que los servicios jurídicos os puedan avisar, cuando cada juzgado decida abrir vuestro expediente.