martes, 27 de noviembre de 2012

Entrevista aun Vigilante del Arenas Madrid y una pequeña reflexión

Entrevista supuestamente aun Vigilante de Seguridad que realizo el servicio en el Madrid Arenas, por desgracia lo que habla de la formación y la bolsa de horas es la cruda realidad del mundo de la seguridad privada, las empresas cada vez más son reacias de realizar una buena formación a sus Vigilantes de Seguridad, si no son obligadas por los clientes ya que "Mossos d'Esquadra" no levantan actas de infracción contra las empresa por no realizar el reciclaje que marca el art.57 del Reglamento de Seguridad Privada.

Artículo 57. Formación permanente.
1. Al objeto de mantener al día el nivel de aptitud y conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones atribuidas al personal de seguridad privada, las empresas de seguridad, a través de los centros de formación autorizados, garantizarán la organización y asistencia de su personal de seguridad privada a cursos, adaptados a las distintas modalidades de personal, de actualización en las materias que hayan experimentado modificación o evolución sustancial, o en aquellas que resulte conveniente una mayor especialización.
2. Para los vigilantes de seguridad, los cursos de actualización o especialización tendrán una duración, como mínimo, de veinte horas lectivas; cada vigilante deberá cursar al menos uno por año, y se desarrollarán en la forma que determine el Ministerio del Interior.

Incluso en el art.95 del Reglamento pone claramente que son funciones de los Jefes de Seguridad y Directores de Seguridad:

El control de la formación permanente del personal de seguridad que de ellos dependa, proponiendo a la dirección de la empresa la adopción de las medidas o iniciativas adecuadas para el cumplimiento de dicha finalidad

Cuantos Jefes de Seguridad han sido sancionados? Y cuantos Directores de Seguridad?.
Desde SIPVS-C hago hacemos un llamamiento a profesionalizar el sector y dejarnos de utilizar a los Vigilantes de Seguridad como trozos de carne, los Vigilantes de Seguridad somo seres humanos que tenemos que aguantar demasiadas humillaciones, ya no por tener un sueldo digno sino que no se crean que somo peones de un simple ajedrez.