miércoles, 3 de abril de 2013

EL NUEVO CONVENIO RECHAZADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO.


Volvemos a las andadas, estos lumbreras de las tres marías firman otra vez un convenio cuando menos irregular y precisamente en el famoso Artículo 14 que ya fue rechazado por la Autoridad Laboral en el año pasado y que tantos prejuicios ha causado a los trabajadores del sector, ya que ante su imposibilidad de ser publicado en el BOE por ese motivo, muchas empresas decidieron no aplicar la subida salarial pactada. Este año no hay subida, sino bajada, ¿harán lo mismo las empresas?
El escrito de Ministerio de Empleo viene a decir que ante una subrogación a una empresa que paga menos por tener un convenio propio, no se le puede obligar a pagar a los trabajadores subrogados lo que se acuerda en este, ya que vulneraría los derechos de la empresa que se queda con el servicio y de su propio Convenio.
En definitiva, tanto “ardor guerrero” con dejar atado el tema de las subrogaciones, justificando la firma de este mal convenio a dejar atado este ya famoso Artículo 14 y al final nada de nada.
Me gustaría equivocarme pero mucho me temo que cuando se trate de los famosos despidos por razones objetivo-económicas a 30 días por año como mejora de convenio, nos enteremos de cualquier otra cosa que siga permitiendo despedir a las empresas con 20 días por año trabajado.