miércoles, 16 de septiembre de 2009

El acta nº 9 de la negociación del nuevo convenio


Más de lo mismo, desde ayer ya podeis ver el acta en la web de nuestra sección sindical de seguridad exprés http://www.consultassipvscexpres.blogspot.com/ y a todo el que se haya agregado a nuestro grupo en facebook también la recibió ayer.En ella solo se ve una propuesta, la de las patronales... ¿y los "sindicatos" qué?, como siepre, nada de nada... calladitos... que no se les enfaden los amos.Ante la propuesta, en vez de exigir mejoras, callan y dicen que creen que no "satisface a los trabajadores", solo faltaba, que tuviesen la desfachatez de decir que ¡olé!

¿Porqué no exigen que se cumpla la ley y las sentencias judiciales? ¿porqué no exigen que se recupere el poder adquisitivo perdido en los últimos años, incluido este 2009 sin ninguna subida?

La última vez las patronales propusieron aumentar la jornada de forma voluntaria, esta vez mantenerla como está sin reducirla, y los "sindicatos" sin decir nada de nada ni a una propuesta ni a otra. Las patronales proponen modificar y estudiar la modificación de diversos artículos del convenio (subrogaciones, anticipos, licencias, excedencias, pluses y complementos...), y los "sindicatos"... callados como putas.

Eso si, todos esos "sindicalistas" se quedan a gastos pagados en Madrid hasta el jueves que harán un nuevo paripé...

Y mientras los futuros firmantes (se aceptan apuestas a que serán UGT y USO) piden que el convenio sea de 3 años (que luego tragarán a cuatro a cambio de unas decimillas maquilladoras de subida), CCOO y CIG pajarean sin proponer nada, ni hacer nada en la calle, ni apoyar las medidas que los independientes hamos tomado, ni nada de nada... ¿os suena de algo todo esto?

¿No os recuerda a la espantada final de ambos en el anterior convenio justo cuando ya estaba todo el pescado vendido y pactado?

En la foto adjunta podeis ver a los "sindicalistas negociadores" entrando al hotel donde les esperaban los amos. Por cierto, como podeis ver en el acta: 9 de ugt, 9 de cooo, 5 de uso y 2 de cig... para no proponer nada, realmente ¿valía la pena mantenerlos 3 días en Madrid a gastos pagados? La respuesta no es difícil, incluso tal vez para los que les votan en las elecciones en las empresas año tras año para que vayan allí cada cuatro años a hacer... eso que hacen.