lunes, 4 de abril de 2011

Hoy se reune al administración con RENFE y ADIF para "estudiar" la situación en las medidas de seguridad que este cliente contrata

¿qué sentido tiene? En Cataluña existe un Consell de Coordinació de la Seguretat Privada, en el que estamos representados la administración, las patronales, los sindicatos mayoritarios y diferentes colectivos relacionados, y sin embargo la única medida que toman es reunirse administración y cliente ante el revuelo mediático que se ha producido ante las diferentes agresiones acaecidas desde el viernes. ¿Hablarán de la reducción de puestos de trabajo que están aplicando desde el año pasado en estaciones y trenes?

Mientras tanto tenemos que asistir a lo de siempre, mientras algunos intentamos que estas circunstancias saquen a la luz las precarias condiciones laborales de los vigilantes, el responsable de UGT para el sector de seguridad privada(un empleado de banca...) dice prácticamente que esto ha sido una casualidad y que lo mismo da que haya un vigilante o dos... ¡qué gran visión del sector! Pero eso si, después reconoce nuestras revindicaciones del carácter de agente de la autoridad y de necesidad de mejorar las condiciones de contratación aumentando los recursos.