jueves, 21 de marzo de 2013

Centro menores al borde del caos.

Hemos tenido conocimiento de las últimas reagrupaciones de menores en el Centre de Menors de Can Llupià, que estas reagrupaciones continúan actualmente y que están previstos nuevos traslados de menores a dicho centro procedentes de otros. También hemos tenido conocimiento que en próximas fechas se trasladarán a este centro menores de sexo femenino, lo que supondría posiblemente la creación de algún módulo suplementario.
Por el contrario los efectivos de personal de Seguridad Privada no solo no han aumentado en consecuencia, sino que han disminuido, por lo que a nuestro entender las situaciones de riesgo han dejado de ser consideradas como tolerables.
Por todo ello en aplicación del Reglamento de Seguridad Privada aprobado por el Real Decreto 2364/1999 de 9 de diciembre, en concreto de los Artículos a continuación expuestos les solicitamos la constitución de un Departamento de Seguridad dirigido por un Director de Seguridad tal como establece dicho Reglamento así como la revisión del número de componentes del personal de Seguridad Privada y de las medidas de seguridad necesarias en dicho Centre de Menors.