martes, 17 de febrero de 2009

Salida unitaria por el cumplimento de la LSP



Esta mañana todos los sindicatos representados en el sector en Cataluña hemos hecho la primera salida unidos para denunciar in situ servicios con ilegales. Se han levantado actas con los Mossos y se han localizado ilegales de las empresas Halcón, Metropolis y Securitas. Esta es sólo una de las iniciativas de este tipo que pretendemos llevar a cabo para denunciar la indefensión de los trabajadores del sector de Seguridad Privada, que no solo tenemos que padecer los agravios patronales a la hora de tener un convenio digno, sino que además tenemos que soportar el intrusismo generalizado en el sector, con la apatía de la administración a la hora de hacer cumplir la Ley de Seguridad Privada de 1992.

Instamos a todos los trabajadores del sector a informar de servicios donde ocurran estos hechos para realizar denuncias masivas en próximas acciones.

En la foto, podeis ver como ejemplo, los ilegales que la empresa Halcón utiliza en el servicio de Carrefour Exprés en las Ramblas.

Los videos de la acción los podreis ver mañana en sipvs-c TV y hoy en los informativos de Barcelona TV.
Os volvemos a recordar a todos que el día 24 de Febrero, a las 17:00 horas, se realizará la manifestación unitaria de la que os hemos ido informando. Corred la voz, nos consta que algunas empresas están utilizando a inspectores "amaestrados" para decir a la gente que se ha suspendido... NI SE HA SUSPENDIDO NI SE SUSPENDERÁ.
TODOS A LA MANIFESTACIÓN BAJO EL LEMA: Seguridad Privada en lucha ¡100.000 trabajadores sin convenio!