lunes, 17 de diciembre de 2012

Propuesta de APROSER para renegociar el Convenio.

El pasado martes, la patronal convocó una reunión para presentar a los sindicatos un borrador de propuestas para la modificación del convenio colectivo de las empresas de seguridad 2012-2014.

Las propuestas presentadas por la patronal son las siguientes:
 
. La modificación del ámbito temporal del convenio, acortándolo hasta diciembre de 2013.
 
. El incremento de los conceptos económicos para 2013 en un 0,5%, en lugar del 1,6% previsto entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2012.
 
. La reducción de la paga de beneficios a abonar en 2014 en un 50%.
 
. La supresión del apartado B del artículo 14, sobre subrogación de servicios de transporte de fondos y manipulación de efectivos, hasta que la CNC se pronuncie sobre su legalidad.
 
. La distribución de la jornada anual mensualmente y de manera irregular.
 
. La adición de un segundo párrafo en la Disposición Final Única actual del convenio, donde las partes se comprometen a la recuperación de la gratificación de beneficios completa si se incrementa el PIB en niveles superiores al 3%.
 
. El aumento de la indemnización legal a los trabajadores despedidos por disminución de ingresos o ventas, pasando de 20 a 27 días por año trabajado, hasta el límite máximo legal de 12 mensualidades.
 
Esta es solo un borrador propuesto por Aproser debido a la situación actual de crisis, pero todavía está pendiente de negociación.