sábado, 29 de diciembre de 2012

Se rompe el Sector de Seguridad Privada

APROSER se rompe y con ella el sector. Con estas palabras podríamos describir la situación actual del sector de la Seguridad Privada en España tras el anuncio de grandes firmas de descolgarse del Convenio Colectivo. Las empresas que conforman esta asociación facturan en torno al 70% del global del sector.


La Dirección de las empresas PROSEGUR y SEGUR IBERICA, se han puesto en contacto con el SIPVS-C para transmitirnos que en breve comunicarán a la Comisión Negociadora de los Sindicatos con representatividad el inicio de los trámites para el descuelgue del convenio.

El SIPVS-C entiende que todo lo que no sea un convenio colectivo será un retraso para el sector de Seguridad Privada; desde aquí pedimos sensatez a las TRES MARIAS y a las patronales para que se sienten y lleguen acuerdos.

En estas fechas y sobre todo para el año 2013 serán tiempos difíciles, tenemos que valorar crear puestos de trabajo y no al contrario. Todo lo que no sea un Convenio Colectivo, ya sea a nivel Nacional o Autonómico, es inestable para el sector, por subrogaciones, competencias desleales, salarios temerarios, etc...