miércoles, 5 de noviembre de 2008

Convenio 2009: Las 3 marías enseñan las orejas

Tal y como os ibamos avisando desde hace meses, la "negociación" del convenio 2009 va a ser un auténtico esperpento. Tras la solicitud en la primera acta de secretismo en las "negociaciones", en la segunda nos anuncian que ugt, ccoo y uso irán de la manita con una propuesta "sindical" conjunta, las 3 marías atacan de nuevo. En esa "propuesta" ponen todo muy bonito, lo de siempre, equiparación del plus de peligrosidad para todos, reducción de jornada, IPC real, mejoras sin concretar, etc... y por supuesto, el quiz de la cuestión: los puntos 4 y 7 de su "propuesta".
En el cuatro ya ponen las bases para lo que lelvan buscando desde hace meses para trampear las sentencias del Supremo por el convenio actual ilegal que "negociaron" para 2005-2008."Creación de nuevas categorías en el personal operativo, de manera que se comience a colocar los pilares de una carrera profesional para los trabajadores del sector". ¿esto que es? pues ni más ni menos que pretenden colar en el convenio la doble figura (el antiguo guarda, que pretenden llamar ahora auxiliar de vigilante), para así poder abaratar costes a las empresas quitando puestos de trabajo de VS para legalizar los sin placa actuales. Pero claro, para eso estamos el resto, eso no lo pueden hacer sin una modificación de la LSP, y si no es así y vuelven a firmar un convenio que no respete las leyes (como hasta ahora) lo volveremos a denunciar, y esta vez también personalmente a quien lo firme.
Y en cuanto al punto 7 de esa "propuesta", es simplemente que cumplan la ley metiendo los pluses de transporte y vestuario en conceptos salariales cotizables. Vamos, que se ajustana nuestra demanda de que, como todos los que trabajamos en el sector sabemos, esos pluses son salario y como tales se deben cotizar. A ver como justifican ahora a sus afiliados esto, cuando se han tirado años sin apoyar nuestra demanda por las horas extras justificando que estos pluses no deberían ser considerados como salario.
Así pues, ya os podeis imaginar lo que nos espera de esta "negociación" del convenio 2009... ¡humo!
No tienen la más mínima intención de negociar nada hasta que se resuelva la sentencia del Supremo por las horas, y lo que harán después es adaptarse a ley como si fuese un logro sindical.
Eso si, los firmantes de eso, que salen con nombre y apellidos en las actas no son los únicos culpables, no nos engañemos, lso que les votan en cada empresa les legitimizan a hacer esto a todos los trabajadores, por tanto, hay que darles también las gracias a todos esos que cuando su amo les dice "vota esto" van como corderitos sin cerebro, sin pensar que lo que están apoyando es que todo siga igual.