martes, 25 de noviembre de 2008

Movilizaciones y acciones contra la patronal


En los últimos días, los sindicatos de la mesa del convenio han anunciado en algún foro unas supuestas movilizaciones contra el plante de las patronales en la "negociación" del convenio. Desde SIPVS-C, como siempre apoyamos toda iniciativa de presión ante la convicción de que no hay la más mínima intención por parte de las patronales de legalizar el actual convenio ni de mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores del sector.

Estamos hartos de cortinas de humo, de supuestas iniciativas que acaban siendo un mero paripé, o ni si quiera eso, y de ver como luego en la mesa, año tras año se sigue tragando con todo.

Consideramos necesaria y urgente una movilización REAL, abogamos por una huelga que muestre a las patronales que se acaba su impunidad, especialmente a APROSER, que es al fin y al cabo quien impone esa política de explotación al resto.

Por eso, desde hoy SIPVS-C se pondrá en contacto con todos los sindicatos, los de la mesa y los profesionales minoritarios para ver si realmente se puede contar con esas iniciativas y para mostrar nuestro total apoyo a cualquiera que se realice.