miércoles, 6 de febrero de 2013

DESDE EL COMITÉ PROSEGUR BARCELONA SE CONVOCA A LA MOVILIZACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DE PROSEGUR EL DIA 12 DE FEBRERO A LAS 15:30 EN LA SEDE DE LA EMPRESA


Al fin una respuesta conjunta y unitaria del Comité de Empresa, la verdad se echaba de menos. Desde SIPVS-C, vuestro Sindicato apoyamos esta convocatoria, como no podía ser de otra manera cuando entendemos que atiende a las necesidades y reivindicaciones de los trabajadores y no a otros intereses.
Ahora es el momento de enseñar los dientes y demostrar que no somos corderitos, es necesario que se vea fuerza y unidad. Caso contrario las pretensiones de Prosegur irán por la senda que propuso la Patronal APROSER, a la que pertenece esta empresa.
  Quede claro que las pretensiones de Prosegur como miembro más relevante de la Patronal y más representativa del Sector de Seguridad Privada no solo van encaminadas a bajar los salarios de los trabajadores y aumentar su jornadas y hacerla mucho más flexible, también van encaminadas a eliminar y modificar las condiciones laborales básicas recogidas en nuestro convenio, que aunque no lo consideramos una “joya” constituye el mínimo indispensable de condiciones laborales.
Como ejemplo de las metas de Prosegur y de sus medios para conseguirla baste el hecho que mientras están despidiendo día a día a personal antiguo, están contratando a personal recién titulado, más de 70 vigilantes sin experiencia, para el recién estrenado cliente, Mercadona.

PROSEGUR BARCELONA- LA CANALLADA INTELIGENTE
 
A día de hoy Prosegur sigue despidiendo gente y contratando gente nueva....
Gente con solera y experiencia en el Sector a cambio de gente inexperta y sin experiencia para ser re-educados en los supermercados de Mercadona.
También hoy se han citado al personal de la Central de Alarmas que Prosegur tiene, o mejor tenía, en su sede de Hospitalet de Llobregat. Esta central se desplaza a Madrid despidiendo a los trabajadores que aquí quedaban. Otros han sido trasladados a un servicio para una entidad bancaria para cubrir una ampliación temporal.... Nosotros, SIPVS-C, estuvimos allí en apoyo de afiliados y no afiliados informándonos y asesorando a todo el que lo solicitó. Los despidos fueron comunicados como despidos objetivos con una indemnización sustancialmente menor a la de otros compañeros de Vigilancia.
 NO DEBEMOS CONSENTIR QUE NOS CONVIERTAN EN TRABAJADORES DE UNA ETT DE SEGURIDAD PRIVADA
OS ESPERAMOS EN LA PUERTA DE LA SEDE DE PROSEGUR EL MARTES 12 DE FEBRERO A LAS 15:30 HORAS BAJO EL LEMA DE NO AL DESCUELGUE SALARIAL, CONVENIO DIGNO YA!!