martes, 19 de febrero de 2013

Reuniones con Departament Interior y Mossos d'Esquadra Seguridad Privada

Contactos con la Administración , Agente de la Autoridad.


Hoy día 19 de febrero de 2013, en base a nuestra solicitud como primer Sindicato Profesional en Catalunya, en el que pedíamos al Conseller d’Interior el carácter de agente de la autoridad para nuestro Sector, hemos sido recibidos por el Director d’Administració de Seguretat, Sr. Andreu J. Martínez y por la Subdirectora de Seguretat d’Interior Sra.Maite Casado Cadarso.
La reunión ha transcurrido en un clima de entendimiento y cordialidad. En ella hemos expuesto y documentado la necesidad que tiene el Personal de Seguridad Privada para ser amparado en su cometido como Agente de Autoridad. Nos complace saber que comparten nuestra postura al respecto y que dentro de sus funciones y del marco normativo legal actual, trabajarán en lo posible para ello, como muestra de ello trasladarán la solicitud como propuesta en la próxima reunión de la Junta de Coordinación de Seguridad Privada.
También se han tratado temas varios como la confección de Diligencias en nuestras actuaciones mediante la exhibición y anotación de número de TIP, entre otras.

Unitat Central de Seguretat Privada de los Mossos d'Esquadra


En el ámbito de nuestro trabajo con la Administración terminamos diciendo que también recientemente invitamos a nuestra Sede en Barcelona a los representantes de la Unidad Central de Seguretat Privada, el subinspector Carles Castellano y el Sargento Manel Kostelac del Àrea Central de Policia Administrativa, quienes tuvieron la amabilidad de asistir. En dicho encuentro se trataron diversos pormenores del Sector como menciones, inspecciones, normativa. También estuvimos de acuerdo en la conveniencia de trabajar para facilitar un mayor acercamiento, comunicación y colaboración entre Mossos d’Esquadra y el personal de Seguridad Privada.
En esta reunión también adquirimos el compromiso mutuo de reunirnos regularmente; próximamente lo haremos en su “casa”.
Desde SIPVS-C seguiremos trabajando en todos los ámbito posibles con el único afán de mejorar y dignificar nuestro Sector

Un saludo