jueves, 14 de febrero de 2013

MOVILIZACIÓN EN PROSEGUR BARCELONA, ¿ÉXITO O FRACASO?

Ayer se realizó la concentración que fue convocada por la totalidad del Comité de Empresa en Prosegur Barcelona.

Esta concentración fue un éxito y un fracaso a la vez, un éxito por los trabajadores en cuanto hubo Sindicatos que como SIPVS-C nos mantuvimos firmes a pesar de las directivas de los Sindicatos de clase CCOO, UGT y USO, las tres Marías, que desconvocaron las concentraciones a nivel nacional tras el segundo aplazamiento de las reuniones de la mesa negociadora del descuelgue que era ese mismo día, cediendo al juego estratégico de la empresa.
Por otro lado fue un fracaso ¿Por qué no decirlo? por la ausencia de muchos. No logramos entender la ausencia total de CCOO que aún firmando la convocatoria no hizo acto de presencia, ni Miembros del Comité ni Delegados de CCOO hicieron acto de presencia, como si la guerra no fuera con ellos, totalmente desaparecidos.
Más grave, pero mucho más grave fue lo de los representantes de los trabajadores de UGT quienes distribuyeron a espaldas del resto de Secciones Sindicales del Comité de Empresa la consigna a todos sus afiliados y no afiliados que la concentración se había desconvocado, este hecho pudimos constatarlo con compañeros de muchos y distintos servicios y de diferentes sindicatos o simplemente no afiliados. Supongo que tan cansados de distribuir esta falsa información incluso a las Jefaturas de Prosegur durante dos días solo osaron venir cuatro de los casi 20 que forman su Sección  Sindical.


EN MI PUEBLO A HACER ESO SE LE LLAMA SER ESQUIROL ¿En el vuestro no?
 También fracaso porque se echó en falta, a pesar de de lo que os exponemos, la presencia de mucha más gente, gente, todos nosotros, que cuando vemos las orejas al lobo pedimos y exigimos que los Representantes de los Trabajadores nos movamos, pero que cuando lo hacemos..... ¿Dónde estamos? Apelamos a la responsabilidad individual y a la reflexión de cada uno de nosotros. Así no se podrá hacer nada más que lo que podamos.... que no será todo lo que quisiéramos.
Un saludo a todos.