viernes, 22 de febrero de 2013

IV Conferencia Europea de Seguridad Privada

Madrid ha sido escogida como sede de la IV edición de la Conferencia Europea sobre Servicios de Seguridad Privada que organizan conjuntamente la Confederación Europea de Servicios de Seguridad (CoESS) y la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER).Un evento que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).


Con el título genérico “El panel cambiante de los servicios de seguridad privada en el nuevo modelo de seguridad”, el encuentro se centrará en el ejemplo español en lo que respecta a cómo puede servir de fuente de inspiración para otros mercados y cómo aprender de otras experiencias. También se abordarán los principales retos a los que se enfrenta el sector (desarrollo y mejora de los marcos normativos nacionales, posibilidades al nivel europeo de armonización legislativa, estandarización, modelos de cooperación, calidad de los servicios de seguridad en un difícil contexto económico, etc.).
La conferencia girará alrededor de diversos temas relacionados con la seguridad privada a nivel nacional y comunitario y, contará con la presencia de distintos agentes del sector de todos los países europeos, incluidos de los 27 Estados Miembros, que son activos en los ámbitos de la seguridad pública y privada.

La primera sesión de la jornada, el jueves 14 de marzo, se centrará en dos bloques temáticos:

1. El nuevo papel y el valor añadido de los servicios de seguridad privada, en el que se tratarán asuntos como el transporte de prisioneros, protección marítima contra los piratas, funciones policiales no esenciales, etc.
2. Los nuevos modelos de cooperación entre seguridad pública y privada. En este apartado se abordarán cuestiones como la colaboración público-privada en infraestructuras críticas, el papel de la seguridad privada como apoyo de la pública en aspectos determinados, buenas prácticas en los países bálticos, entre otros temas.

El viernes 15, el encuentro se centrará en las nuevas regulaciones a nivel nacional y europeo, así como se resaltarán las cuestiones que tienen que aprender las grandes compañías de seguridad privada. También se abordarán asuntos como el mapa legislativo europeo, las políticas de infraestructuras críticas o la nueva Ley de Seguridad Privada en España.